El kit de desarrollo de la Xbox Series X cuenta con 40GB de memoria GDDR6
Mucho antes de que se lance una consola, ya los fabricantes tienen listo el kit de desarrollo de la misma para que los estudios comiencen a desarrollar los juegos pensando en su hardware, y hoy hemos visto como Gamers Nexus ha podido comprar una versión de este kit de la Xbox Series X del año 2020, siendo lo más curioso de todo que en su interior se integran 40 GB de memoria GDDR6, y no los 16 GB que realmente integra la consola. Eso es un serio problema si se diseña un juego pensando en que se tendrá acceso a dicha memoria, pero realmente esta memoria adicional tenía varias funciones adicionales.
En concreto, un desarrollador indicó en el vídeo de YouTube que esta capacidad de memoria adicional se suele utilizar para la depuración, el análisis de datos de tramas, frame data o los registros verbales. Los desarrolladores también pueden utilizar esta memoria para descomprimir las compilaciones de los juegos en lugar de sobrecargar los recursos de los juegos que aún no están optimizados. En la consola a la venta, la memoria se divide en 10 GB GDDR6 para la GPU, 3,5 GB para el sistema y 2,5 GB para el propio sistema operativo.
El kit de desarrollo de la Xbox Series X está disponible en eBay por unos 1.350 euros, pero Microsoft es muy consciente de la venta ilegal de estas consolas y se está asegurando de que esos dispositivos ya no funcionen, ni siquiera para los juegos offline, por lo que es crucial no conectar estos dispositivos a Internet. La muestra adquirida por Gamer Nexus ya estaba bloqueada / baneada, por lo que realmente su utilidad es prácticamente nula, ya que no pudieron hacer funcionar ningún juego.
"La Xbox fue bloqueada antes de que la tuviéramos, así que Microsoft claramente conoce el número de serie de la consola. Dicho esto, si sabes cómo evitarlo, no dudes en publicar un nuevo comentario y hacérnoslo saber. Ya hemos probado todos los juegos obvios en formato físico, los modos sin conexión, el uso sin una cuenta, el uso de SSDs externos, etc., ¡y no pudimos conseguir que se saltara el bloqueo!"