El Ejército de EE.UU. no está contento con la inversión de 21.880M$ en Microsoft

Parece que la gran apuesta del Ejército de Estados Unidos en Microsoft para producir unas HoloLens 2 específicas para el ejército no está yendo como se esperaba, y es que ahora se ha dado a conocer que el acuerdo, valorado en 21.880 millones de dólares, se ha topado con varios problemas, como retrasos y desorden en el equipo de realidad aumentada de Microsoft. El mayor de los problemas, es que ni los propios soldados quieren utilizar el Sistema Audiovisual Integrado (IVAS). El acuerdo implica la venta de 121.500 unidades de estas gafas.

Una auditoría del Departamento de Defensa de los Estados Unidos descubrió que "los funcionarios del programa IVAS no definieron los niveles mínimos de aceptación de los usuarios para determinar si el IVAS satisfaría sus necesidades". Esto ocurrió porque el Ejército no exigió a los funcionarios que definieran "niveles adecuados de aceptación del usuario". Según la auditoria, el contrato del IVAS podría suponer una gran pérdida para el Ejército de los Estados Unidos ya que es difícil de determinar si el proyecto IVAS será útil para el Ejército.

IVAS - Microsoft HoloLens para el ejercito

"Adquirir el IVAS sin lograr la aceptación de los usuarios podría suponer el despilfarro de hasta 21.880 millones de dólares en fondos de los contribuyentes para poner en marcha un sistema que los soldados podrían no querer utilizar, o utilizar como estaba previsto", dice el informe.

"Los resultados de las encuestas muestran tanto la aceptación positiva como la negativa de los usuarios. Los funcionarios del Ejército declararon que era difícil evaluar la opinión de los soldados".

"Los oficiales también afirmaron que los desafíos para evaluar la aceptación de los usuarios incluían hacer las preguntas correctas, que a los soldados no les gustaran los cambios, la comparación de los prototipos de sistemas 'en proceso' con las capacidades actuales, y la falta de conocimiento o entrenamiento de los soldados sobre los nuevos sistemas."

"Los funcionarios del programa afirmaron que, si a los soldados no les gusta el IVAS y no consideran que mejora en gran medida el cumplimiento de la misión, entonces los soldados no lo utilizarán".

vía: The Register

Artículos relacionados