El CEO de Intel espera que la escasez de chips y componentes dure hasta el 2024
En una entrevista para la CNBC, Pat Gelsinger, CEO de Intel, ofreció una información actualizada sobre lo que podemos esperar de la escasez de chips. Si bien ya literalmente podemos comprar lo que queramos, un síntoma de que la escasez aún es un problema son los altos precios que podemos ver en el mercado, mientras que mercados muy concretos, como el de las consolas, la gran demanda existente imposibilidad que sea factible encontrar stock de las consolas más populares: la PlayStation 5 y la Xbox Series X, por no hablar también de la Steam Deck.
A esto se le suma que pese a la buena disponibilidad general de componentes para PC, la escasez está afectando ahora a los equipos de fabricación y a las fábricas. Esta es la principal razón por la que Intel espera que la escasez de semiconductores dure un año más. Exacto, si se esperaba que en el 2023 la escasez ya fuera cosa del pasado, ahora todo indica que no será hasta el 2024 cuando todo se normalice.
"Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores se desviará ahora hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, sólo porque la escasez ha llegado ahora a los equipos y algunas de esas ramificaciones de las fábricas se verán más desafiadas", dijo el CEO de la compañía.
Pese a ello, Intel es bastante optimista, y no es para menos, está realizando un gran número de inversiones para la construcción de nuevas fábricas, realizar ampliaciones en las existentes, o incluso realizar adquisiciones estratégicas como la de Tower Semiconductor, y es por ello que indica que Intel tiene una posición privilegiada respecto al resto de las compañías.
"Creemos que estamos mejor posicionados que la mayoría. La combinación de nuestra capacidad interna, así como nuestro impulso de las fundiciones - estamos mejor posicionados, y eso es parte de la ventaja estructural que tiene Intel."
vía: Videocardz