Marcas

El Amazon Prime también experimenta una subida de precio en Canadá

Compartir

A principios de febrero dábamos a conocer que Amazon había anunciado una subida de precio de su suscripción Amazon Prime en los Estados Unidos, haciendo que el coste de la suscripción mensual pasada de los 12,99 a 14,99 dólares, mientras que la suscripción anual pasó de costar 119 a 139 dólares.

Ahora conocemos que el segundo país que experimenta esta subida de precio es su vecino Canadá, donde pasarán de pagar de 8 a 10 dólares canadienses al mes (de 5,85 a 7,31 euros), mientras que la suscripción anual pasa de costar 79 a 99 dólares (de 58 a 73 euros). Los usuarios ya inscritos verán el precio aumentado en las suscripciones a partir del 15 de mayo, mientras que los nuevos usuarios ya están pagando esta nueva tarifa

.

Según se indica, este aumento de precio está relacionado con el contenido de Amazon Prime, por lo que ya podemos ir pensado de una subida de precios globales para compensar el aumento de inversión en contenido de gran calidad como puede ser la esperada serie de El Señor de los Anillos.

A esto se le suman otros servicios como el Prime Music o el Prime Gaming, por lo que aumentar contenido en todos los frentes sin aumentar los ingresos es todo un reto, y hasta extraño es que la compañía no haya comenzado a subir los precios mucho antes.

La subida de precios en Estados Unidos se justificó con el aumento de los costes ligados a la logística.

"Con la continua expansión de los beneficios de los miembros de Prime, así como el aumento de los salarios y los costes de transporte, Amazon aumentará el precio de la membresía de Prime en los Estados Unidos, con la cuota mensual pasando de 12,99 dólares a 14,99 dólares, y la membresía anual de 119 dólares a 139 dólares.

Esta es la primera vez que Amazon sube el precio de Prime desde 2018 (cuando subió de 99 a 119 dólares). Para los nuevos miembros de Prime, el cambio de precio entrará en vigor el 18 de febrero de 2022, y para los miembros actuales de Prime, el nuevo precio se aplicará después del 25 de marzo de 2022, en la fecha de su próxima renovación".

vía: Engadget

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AmazonAmazon Prime

Entradas recientes

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

46 mins hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

1 hora hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

2 horas hace

El iPhone 16 Pro Max tendrá una cámara principal y ultra wide mejoradas de 48 MP, superando al modelo Pro

Aquellos que buscan comprar un smartphone de gama alta lo hacen por varias razones. Al… Leer más

3 horas hace

Dell y NVIDIA confirman que los primeros PC con SoC NVIDIA llegarán en 2025

En una entrevista con Bloomberg, Dell y NVIDIA han ofrecido una importante actualización del gran… Leer más

4 horas hace