Crystal Dynamics anuncia un nuevo Tomb Raider con el motor gráfico Unreal Engine 5

Hoy tuvo lugar el evento de Epic Games y su motor gráfico Unreal Engine, así que arrancamos conociendo que Crystal Dynamics ha anunciado que se encuentra desarrollando una nueva entrega de Tomb Raider íntegramente creada con el motor gráfico Unreal Engine 5.

Tomb Raider se pasa al Unreal Engine 5

Anunciado durante el State of Unreal 2022, la compañía indica que gracias a este motor gráfico de nueva generación el nuevo título de Tomb Raider ofrecerá una "experiencia cinemática de acción y aventura de alta calidad", Hay que recordar que la última entrega de la franquicia, Shadow of the Tomb Raider, empleaba el motor gráfico Foundation diseñado originalmente por Crystal Dynamics, que es el mismo motor gráfico que vimos en el Rise of the Tomb Raider, pero mejorado por Eidos Montreal.

De esta forma, Crystal Dynamics se suma a la tendencia de los estudios de abandonar el uso de emplear su propio motor gráfico por el Unreal Engine 5. Alguna de otras compañías en anunciar el mismo movimiento fueron The Coalition e incluso CD Projekt RED, quien ya anunció hace usas semanadas que estaba desarrollando un nuevo juego basado en la IP de The Witcher creado con el Unreal Engine 5 de Epic Games.

Artículos relacionados