Broadcom anuncia el primer chipset WiFi 7 @ 11,5 Gbps

Broadcom ha anunciado que se trata de la primera compañía en tener listos sus chips WiFi 7 para la próxima generación de smartphones, routers o dispositivos de alto rendimiento orientados a la Rearlidad Virtual y Aumentada. Según indica la compañía, sus chips ofrecen casi el doble de la velocidad respecto al chip más avanzado de la actualidad para el WiFi 6E (6000 Mbps), a lo que se le sume disminuir aún más las latencias. Su chip tope de gama, el BCM67263, permite velocidades de hasta 11,5 Gbps, mientras que el más básico y asequible ofrece 2.88 Gbps.

Chips WiFi 7 Broadcom BCM67263 y BCM6726

"Broadcom vuelve a liderar la próxima generación de WiFi con un conjunto completo de soluciones del ecosistema WiFi 7. Nuestros productos WiFi 7 y las diversas asociaciones con clientes continúan el impulso acelerado creado por los mil millones de chips WiFi 6/6E que Broadcom ha enviado en los últimos tres años", dijo Vijay Nagarajan, vicepresidente de marketing de la división de comunicaciones inalámbricas y conectividad de Broadcom. "WiFi 7, con su enfoque en la baja latencia, la alta fiabilidad y las comunicaciones de alta velocidad, es el complemento perfecto para las tecnologías de banda ancha multigigabit, al tiempo que permite la próxima iteración de Internet y los dispositivos AR/VR."

"Aparte de las mayores velocidades de datos, la menor latencia y la mejor capacidad de la red, es la flexibilidad del espectro de WiFi 7 en tres bandas, su énfasis en la gran banda de 6 GHz y las nuevas técnicas como MLO lo que mejorará en gran medida el rendimiento determinista de WiFi", dijo Phil Solis, director de investigación de IDC. "Esto es valioso para muchos tipos de productos diferentes y, especialmente, para los dispositivos primarios, como los smartphones, que tienen la combinación de volumen y uso intensivo de datos en una amplia variedad de aplicaciones, tanto en entornos de consumo como de empresa."

"Prevemos que en cinco años, tanto en la infraestructura WiFi de consumo como en los mercados de puntos de acceso para empresas, los ingresos de WiFi 7 superarán a los de cualquier otra tecnología WiFi", dijo Chris DePuy, analista de tecnología de 650 Group. "WiFi 7 aprovecha el nuevo espectro de 6 GHz. La aparición de los 6 GHz es tan atractiva que esperamos que más de la mitad de los ingresos de WiFi 7 sean superiores a los de cualquier otra tecnología.

Artículos relacionados