Biostar y XFX también ven filtradas sus Radeon RX 6400 con diseño Custom

Seguimos viendo más gráficas Radeon RX 6400 filtradas, y esta vez por partida doble, ya que podemos ver un modelo Mini-ITX de Biostar y un modelo de perfil bajo de XFX. Si ya de por si es bastante dudoso el lanzamiento de una Radeon RX 6400 con los tiempos que corren, y con los precios ya normalizándose, ya podéis imaginar si hablamos de modelos Custom con precios más elevados.

Biostar Radeon RX 6400

La Biostar Radeon RX 6400 ocupa 2 ranuras de expansión PCI y emplea un PCB corto que parece estar cubierto casi en su totalidad por un disipador de aluminio acompañado de un ventilador, mientras que el modelo de XFX, con el nombre de XFX Speedster SWFT 105, llega en un tamaño super reducido donde vemos un disipador liso, sin ningún canal para que fluya el aire, acompañado de un pequeñísimo ventilador. Básicamente es un diseño prácticamente calcado al modelo de referencia.

XFX Speedster SWFT 105 (Radeon RX 6400)

Recuerda que esta GPU tendrá el dudoso placer de ser la nueva peor gráfica del mercado que podrás comprar, dándole así el relevo a la Radeon RX 6500 XT, GPU que ve su rendimiento limitado en juegos por ofrecer 4 GB de memoria y que carece de capacidades de codificación que incluso se integran en un smartphone de gama baja, por no hablar de requerir la interfaz PCIe Gen4 x4, lo que implica pérdidas de rendimiento al usar una interfaz PCI-Express 3.0

Lo peor de todo es que estamos hablando de una tarjeta gráfica que rondará los 200 euros de precio, y por tal cantidad ofrece un simple chip Navi24 XL con 768 Stream Processors a una frecuencia Base/Turbo de 2039/2321 MHz junto a 4 GB de memoria GDDR6 @ 14 Gbps que junto a una interfaz de memoria de 64 bits tiene un ancho de banda de 112 GB/s y todo ello con un consumo energético de 53W. Obviamente, la interfaz es la misma vista en su hermana mayor. Se espera que su lanzamiento tenga lugar el 10 de mayo.

vía: Videocardz

Artículos relacionados