ASML anuncia unos ingresos de 3.534M€, un 39% menos respecto al Q4 2021
ASML, el único proveedor del equipamiento necesario para que las fundiciones elaboren obleas con procesos de fabricación de vanguardia, reveló que cerró el primer trimestre del año (Q1 2022) con unos ingresos de 3.534 millones de euros, curiosamente, mientras que toda la industria de semiconductores está generando ingresos récord trimestre tras trimestre, esta compañía reveló que ganó un 39% menos respecto al Q4 2021 (4.986 millones de euros), en gran parte debido a que la demanda es superior a la capacidad de producción actual.
En concreto, se revela que durante el Q1 2022 se vendieron 59 máquinas litográficas frente a las 72 vendidas en el Q4 2021. Por otro lado, vendieron 3 máquinas litográficas usadas respecto a las 10 que vendieron durante el Q4. Hay que recordar informes de que Intel mandó ingenieros para ayudar a mejorar la producción de ASML.
"Seguimos viendo que la demanda de nuestros sistemas es superior a nuestra capacidad de producción actual. Damos cabida a nuestros clientes ofreciéndoles actualizaciones de alta productividad y reduciendo el tiempo de ciclo en nuestras fábricas, y seguimos ofreciendo un proceso de envío rápido. Además, estamos trabajando activamente para ampliar significativamente la capacidad junto con nuestros socios de la cadena de suministro. A la luz de la demanda y de nuestros planes para aumentar la capacidad, esperamos revisar nuestros escenarios para 2025 y las oportunidades de crecimiento más allá. Tenemos previsto comunicar actualizaciones en el segundo semestre del año.
"ASML espera unas ventas netas en el segundo trimestre de entre 5.100 y 5.300 millones de euros, con un margen bruto de entre el 49% y el 50%. ASML prevé unos costes de I+D de unos 790 millones de euros y unos gastos de venta, generales y administrativos de unos 220 millones de euros. Para el año completo, seguimos esperando un crecimiento de los ingresos de alrededor del 20%", dijo el Presidente y Director General de ASML, Peter Wennink.