Apple tilda de hipócrita a Meta con su política de un 50% de comisiones

Ayer se daba a conocer que Meta se llevaría casi el 50 por ciento de todo el dinero que generen las compañías dentro de su metaverso, algo bastante curioso cuando la propia compañía ya se había quejado en numerosas ocasiones de la posición dominante de Apple y el abuso que suponía que se llevara el 30 por ciento de todo el dinero que generaba un desarrollador dentro de su Store.

Como era de esperar, Apple no se ha quedado callada tras conocer la noticia, por lo que básicamente dijo que Meta es una hipócrita, que mientras por un lado se queja de sus comisiones, por otro lado está implantando las comisiones más altas vistas en una plataforma.

Logo Apple

"Meta ha apuntado con el dedo en repetidas ocasiones a Apple por cobrar a los desarrolladores una comisión del 30% por las compras in-app en la App Store - y han utilizado a las pequeñas empresas y a los creadores como chivo expiatorio en todo momento", dijo el portavoz de Apple Fred Sainz en un correo electrónico a MarketWatch.

"Ahora Meta pretende cobrar a esos mismos creadores significativamente más que cualquier otra plataforma. El anuncio [de Meta] deja al descubierto la hipocresía de Meta. Demuestra que mientras buscan utilizar la plataforma de Apple de forma gratuita, quiere cobrar alegremente a los creadores y a las pequeñas empresas que utilizan la suya."

Subrayando la reacción de los desarrolladores, el director general de Blockparty, Vladislav Ginzburg, declaró a MarketWatch: "Facebook se queda con todos los medios que se suben a ella, retiene todos los datos de los usuarios y es dueño de cada paso del proceso para venderlos a los vendedores. En lugar de permitir a los creadores compartir el valor que aportan a Facebook, su objetivo es quedarse con la mitad de la venta. No, gracias".

Artículos relacionados