Apple está preparando 9 Macs con procesadores Apple M2

Según revela Bloomberg, el próximo 6 de junio, en la WWDC de Apple, tendremos grandes novedades, hasta el punto de que se afirma que en estos momentos Apple está preparándose para el lanzamiento de nueve equipos Mac distintos propulsados por su futuro SoC Apple M2. que estaría disponible en cuatro variantes.

Según se indica, hay un MacBook Air con este SoC acompañado de una GPU de 10 núcleos, así como un MacBook Pro M2 de 14 y 16 pulgadas, además de un nuevo Mac Mini y un Mac Pro con el SoC más avanzado de la compañía. Por ahora, el iMac sería el único gran ausente que no tendrá acceso a este SoC.

Apple M2

También se llega a decir que la compañía lanzaría variantes vitaminadas con los Apple M2 Pro y M2 Max, indicándose que la variante Max ofrecería una configuración de 12 núcleos para la CPU (2 más que su predecesor), mientras que a nivel de GPU se habla de una configuración de 38 núcleos (6 más que su predecesor). Bloomberg no incluye detalles sobre el desglose sobre cuántos de estos núcleos son de alto rendimiento y cual de bajo consumo energético. El M2 Pro también aparece como opción para el Mac Mini, y se predice que el Mac Pro tendrá un "sucesor del M1 Ultra".

Por ahora es muy pronto para tener toda la información detallada, pero a medida que se acerque el 6 de junio deberíamos ir aclarando toda la información, y es que si bien se espera que no veamos todos los nuevos equipos allí, al menos podrían lanzarse dos equipos Mac con los SoCs Apple M2.

Artículos relacionados