AMD alardea de su Radeon RX 6500M frente a la Intel Arc A370M y sale calentita
Abril arranca bastante calentito, y es que AMD lo ha estrenado dándole la bienvenida a Intel lanzando una comparativa directa de rendimiento de su Radeon RX 6500M (50W) frente a la Intel Arc A370M (25-35W). El resumen, es que la compañía saca pecho de que si bien su GPU tiene 1.800 millones de transistores menos, pues ofrece de media de 103 FPS de rendimiento respecto a los 65,6 FPS de su rival, pero ya te adelantamos que esta auto publicidad no le ha salido tan bien como esperaba.
Lo primero de todo, es que AMD tiene razón, su Radeon RX 6500M es superior, aunque claro, también pertenece a una gama superior, y es que la Intel Arc A370M es una GPU de gama de entrada (debería compararse con la Intel Arc A550M), donde sería más lógico que su rival fuera una Radeon RX 6400.
A diferencia de las GPUs de sobremesa, en portátiles importa el precio, y lo más gracioso de todo, es que cuando hemos ido a buscar portátiles con una Radeon RX 6500M, nos damos cuenta que, literalmente, no existen. Ninguna de las tiendas más populares de España cuenta con un portátil con esta GPU. Y es que claro, tu GPU podrá ser más potente, pero si un portátil con tu GPU cuesta el doble, además de que el chip gráfico consume un 50% más de energía, pues es una comparativa que no es válida.
Ahora viene lo más gracioso a lo que respecta a la "auto publicidad no le ha salido tan bien como esperaba", y esto se debe a las propias respuestas que está recibiendo a su Tweet. Lo único que sabemos es que la competencia ya ha empezado, y eso sólo hace que el consumidor salga ganando.
- Vuelve a publicar un mensaje cuando tu Media Engine no sea el peor de toda la industria.
- Vuelve a postear cuando los últimos drivers de AMD tengan menos fallos.
- Toc toc ¿Quién está ahí? El codificador y decodificador AV1.
- Mi portátil está limitado a 60 FPS... ¿Puede explicar por qué necesito 80 FPS?
Radeon 6500M #FTW pic.twitter.com/LZekshO1WN
— Radeon RX (@Radeon) March 31, 2022