AMD adquiere a Pensando por 1.900 millones de dólares
AMD anunció en el día de hoy la adquisición de Pensando por un precio aproximado de 1.900 millones de dólares. Fundada en 2017, Pensando Systems es pionera en la computación distribuida diseñada para el New Edge, impulsando servicios de nube, computación, redes, almacenamiento y seguridad definidos por software para transformar las arquitecturas existentes en los entornos seguros y ultrarrápidos que exigen las aplicaciones de próxima generación.
En esencia, esta adquisición ayudará a AMD a seguir reforzando su presencia en el mercado de los servidores y centros de datos.
"Construir un centro de datos de vanguardia con el mejor rendimiento, seguridad, flexibilidad y el menor coste total de propiedad requiere una amplia gama de motores de computación", dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.
"Todos los principales clientes de la nube y OEM han adoptado los procesadores EPYC para impulsar sus ofertas de centros de datos. Hoy, con nuestra adquisición de Pensando, añadimos una plataforma de servicios distribuidos líder a nuestra cartera de CPUs, GPUs, FPGAs y SoCs adaptativos de alto rendimiento. El equipo de Pensando aporta una experiencia de primer orden y un historial probado de innovación a nivel de chip, software y plataforma que amplía nuestra capacidad de ofrecer soluciones de liderazgo para nuestros clientes de la nube, la empresa y el borde."
Los productos de Pensando ya están desplegados a escala en clientes de la nube y de la empresa, como Goldman Sachs, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud. La plataforma de servicios distribuidos de alto rendimiento y altamente escalable de Pensando incluye un procesador de paquetes programable que puede ser distribuido a través de una red para acelerar eficientemente múltiples servicios de infraestructura simultáneamente, descargando las cargas de trabajo de la CPU y aumentando el rendimiento general del sistema. Combinada con la pila de software de sistema de Pensando, la plataforma ofrece un rendimiento, una escala, una flexibilidad y una seguridad sin precedentes. En implementaciones en la nube del mundo real, la solución de Pensando demuestra un rendimiento entre 8 y 13 veces mayor en comparación con las soluciones de la competencia.
"Estamos encantados de unirnos a la familia AMD. Nuestras culturas compartidas de innovación, excelencia y enfoque implacable en los socios y clientes hacen de esta una combinación ideal. Juntos, tenemos el talento y las herramientas para cumplir con la visión de nuestros clientes sobre el futuro de la informática", dijo Prem Jain, CEO de Pensando.
"En menos de cinco años, Pensando ha reunido un equipo de ingeniería de primera clase, experto en la construcción de sistemas, junto con un rico y profundo ecosistema de socios y clientes que actualmente han desplegado más de 100.000 plataformas Pensando en producción. La unión con AMD ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro negocio principal y nos permitirá buscar una base de clientes mucho más amplia en más mercados."
"El liderazgo de la industria se basa en atrapar las disrupciones del modelo de negocio que permiten las nuevas tecnologías", dijo John Chambers, presidente del consejo de Pensando.
"Pensando se basa en las sólidas relaciones con los clientes y en una solución que va al menos dos años por delante en la nube, el borde y la empresa. Por ejemplo, el rendimiento y la escala de la plataforma de servicios distribuidos de Pensando es 8x-13x del mayor proveedor de nube y utiliza menos energía. La arquitectura de conmutación inteligente de Pensando tiene 100 veces la escala, 10 veces el rendimiento a un tercio del coste de propiedad de cualquier producto comparable en el mercado empresarial. La posición de liderazgo de Pensando en los servicios de nube, computación, redes, seguridad y almacenamiento definidos por software como parte de la cartera mucho más amplia de AMD es, en mi opinión, un ajuste perfecto para dar forma al paisaje de la computación del centro de datos para la próxima década."
El CEO Prem Jain y el equipo de Pensando se unirán a AMD como parte del Grupo de Soluciones para Centros de Datos, dirigido por el Vicepresidente Senior y Director General de AMD, Forrest Norrod. Pensando seguirá centrándose en la ejecución de sus planes de productos y tecnología, ahora con una escala adicional para acelerar su negocio y abordar las crecientes oportunidades de mercado a través de un número más amplio de clientes. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2022, tras el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976.