Alemania cierra los servidores de Hydra, el mercado ruso de la darknet

La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) de Alemania ha anunciado que han conseguido cerrar la infraestructura de servidores del mercado ruso de la darknet Hydra. Lo más interesante de todo, es que en el proceso han conseguido incautar en el proceso 23 millones de euros en Bitcoin. Esto se debe a que, según la BKA y la Oficina Central de Lucha contra la Ciberdelincuencia (ZIT) de Alemania, Hydra tiene el mayor índice de facturación de todos los mercados ilegales del mundo, y 2020 lo habría cerrado con un volumen de negocio de unos 1.230 millones de euros gracias a los cerca de 17 millones de usuarios y 19.000 vendedores que accedían asiduamente a este mercado ilegal.

En Hydra te podías encontrar de todo, y es que en el mercado de "la web oscura" se podía comprar y vender drogas, información de tarjetas de crédito robadas, billetes falsos, documentos falsos, armas de fuego y otros bienes o servicios, todos ilegales, por supuesto. El mercado abastece principalmente a los delincuentes de Rusia y las naciones vecinas. Los "tesoreros", o traficantes relacionados con el sitio, distribuyen las drogas por toda la región escondiéndolas en lugares de recogida con etiquetas geográficas.

Hydra - Darknet

Con el cierre del servidor con sede en Alemania, las autoridades inician ahora una investigación sobre los "operadores y administradores desconocidos" de Hydra, de quienes sospechan que venden estupefacientes y se dedican al blanqueo de dinero, aunque aún no se han realizado detenciones. Las autoridades alemanas dicen que han estado investigando el mercado con la ayuda de los Estados Unidos desde agosto de 2021.

En respuesta al cierre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que ha sancionado a Hydra y a la bolsa de criptodivisas rusa Garantex. Los Estados Unidos también están trabajando para identificar más de 100 direcciones de criptodivisas con vínculos con el mercado ilegal.

Venta de cocaína en Hydra

"Nuestras acciones envían hoy un mensaje a los delincuentes de que no pueden esconderse en la darknet o en sus foros, y no pueden esconderse en Rusia ni en ningún otro lugar del mundo", dijo la Secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. "En coordinación con aliados y socios, como Alemania y Estonia, seguiremos desbaratando estas redes".

"Un portavoz de la BKA ha dicho a Bleeping Computer que no se han realizado detenciones en esta operación y que, debido a las investigaciones en curso, no pueden compartir ninguna información adicional sobre la evaluación de la infraestructura incautada".

vía: Bleepingcomputer

Artículos relacionados