Review: Yeedi VAC 2 PRO, robot aspirador con fregado y autovaciado

Tras analizar a su antecesor, el Yeedi VAC Station, con nosotros tenemos hoy el Yeedi VAC 2 PRO, un robot aspirador que ofrece ademas función de fregado oscilante para dejar los suelos de nuestra casa limpios y fregados sin por ello dejarnos un sueldo en su compra. Además, es compatible con la Self-Empty Station, un accesorio que permite el autovaciado con hasta 2,5 litros de capacidad.

Yeedi VAC 2 PRO

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Yeedi VAC 2 PRO
Dimensiones Robot: 350 x 77 mm
Base: 30 x 40 x 43 cm
Funciones Aspirado automático
Fregado oscilante
Vaciado automático
Sensor de alfombras
Navegación Visual SLAM
Capacidad Depósito de polvo: 420 ml
Depósito de agua: 240 ml
Base: 2,5 litros
Potencia de succión 3.000 pascales
Sonoridad Robot: 67 dBA
Autonomía Batería 5.200 mAh
Autonomía de hasta 240 minutos
Conectividad Wi-Fi con compatibilidad con Alexa y Google Home
Otros Incluye mopas de repuesto

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Yeedi por confiar en nosotros para analizar este producto.

Embalaje y Accesorios

Yeedi VAC 2 PRO - Embalaje

El Yeedi VAC 2 PRO llega en una caja de cartón neutro, al igual que la Self-Empty Station, formando una pareja que podemos adquirir por separado o en pack. En su interior, ambos quedan muy bien protegidos por un marco de cartón que además organiza los accesorios.

Yeedi VAC 2 PRO - Embalaje 2

Yeedi VAC 2 PRO - Accesorios

Para la aspiradora en sí, se incluye la documentación, un accesorio para la mopa con varios repuestos, una escobilla que debemos montar antes de empezar a usarla y tanto la base de carga como el correspondiente cable de corriente, por si no usamos el Self-Empty Station.

Yeedi VAC 2 PRO - Accesorios 2

Por otro lado, tenemos las 2 piezas que forman el Self-Empty Station, las cuales debemos unir con 3 tornillos y el destornillador incluido, añadiendo a sus accesorios el cable de alimentación, una base de plástico para no mojar el suelo junto a la espiradora y una bolsa de repuesto.

Yeedi Self-Empy Station

Yeedi Self-Empy Station

Comenzamos echando un vistazo a la Yeedi Self-Empy Station, el accesorio ideal para no tener que vaciar el deposito de polvo con tanta asiduidad. Este permite la carga de la batería de la aspiradora y la absorción del polvo del deposito en una bolsa de 2,5 litros de capacidad, por lo que da para recoger el contenido del deposito unas 6 veces.

Yeedi Self-Empy Station 2

Yeedi VAC 2 PRO

Yeedi VAC 2 PRO

Nos centramos primero en el Yeedi VAC 2 PRO, un robot aspirador blanco alvino que ofrece un diseño que ya hemos visto en anteriores modelos de la marca, con unas dimensiones de 350 x 77 mm y un peso de unos 4 kg.

Yeedi VAC 2 PRO - Diseño 1

En su cara superior, destaca la cámara que permite el uso de la tecnología Visual SLAM, un sistema que permite visualizar el entorno para moverse con facilidad por la casa, guardando un mapa de la misma que permite posteriores limpiezas más eficientes. No es el LiDAR, promete resultados similares, aunque usualmente algo más lentos.

Yeedi VAC 2 PRO - Diseño 2

Yeedi VAC 2 PRO - Diseño 3

Abrimos la tapa que da acceso a parte de su interior, encontrando un botón de apagado completo, un botón para reiniciar la Wi-Fi, un cepillo de limpieza y el depósito de polvo.

Yeedi VAC 2 PRO - Diseño 4

En la cara frontal de su margen encontramos un sensor con inteligencia artificial para evitar obstáculos, así como sensores extras en los laterales y en la base para detectar alfombras.

Yeedi VAC 2 PRO - Diseño 7

Mientras, en el lado puesto, encontramos colocado un accesorio decorativo, pues no tiene función. Si que la tiene el accesorio con el depósito de agua, el cual cuenta con una mopa para limpiar el suelo como luego veremos.

Yeedi VAC 2 PRO - Diseño 8

En la base, vemos una pareja de ruedas amortiguadas, la rueda que mejora el giro, el cepillo giratorio de aspiración y el que permite limpiar los filos y esquinas. Todo dentro de lo esperado para una aspiradora inteligente.

Decir que en su interior cuenta con una batería de litio de 5.200 mAh que le otorga hasta 240 minutos de autonomía, unas 4 horas para limpiar un piso o casa grande sin problemas. Ademas, especifica una sonoridad de 67 dBA, inferior a la de otros modelos competencia, aunque en la práctica hace un ruido similar.

Yeedi VAC 2 PRO - Diseño 9

La Yeedi VAC 2 PRO combina un depósito de polvo de 420 ml con filtro lavables y un depósito para agua limpia de 240 ml. Gracias a ambos, permite tanto la función de aspiradora, con una potencia de succión de 3.000 pascales, como la función de fregado oscilante, aunque podemos elegir si activar o no está ultima. Además, cuenta con el clásico cepillo de celdas y goma que permite recoger toda la suciedad del suelo, mientras que el cepillo que ya vimos entre los accesorios permite llegar a los rincones.

Pruebas

Yeedi VAC 2 PRO - Pruebas

Para comenzar a usarlo, solo tenemos que colocar la base de carga en el punto que creamos idóneo de nuestra casa y enchufarla a la corriente eléctrica. A continuación, bien podemos darle al botón de encendido o usar la aplicación para arrancarla, siendo más interesante esta segunda opción para de paso tener acceso al mapeo de nuestra casa y al historial de limpieza, así como programarla para que sea totalmente autónoma. Para instalarla, solo tenemos que escanear el código QR junto al botón de encendido, descargándose desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS.

Yeedi VAC 2 PRO - APP

Una vez instalada, añadimos la aspiradora y en cuestión de minutos la tenemos lista para funcionar desde la misma, pudiendo programar la limpieza, mantener un registro de las mismas o consultar el estado de los accesorios.

Yeedi VAC 2 PRO - APP 2

Para la limpieza, permite un modo automático con mapeo 3D o modos personalizados en los que elegimos si usamos el autovaciado, la potencia de aspirado o el nivel de flujo de agua.

 

La primera limpieza en una casa de unos 90 m2 no ha sido demasiado rápida, pues ha tardado en torno a 1 hora. Las siguientes, han ido bajando hasta bajar de la hora, aunque lejos de los 30-35 minutos que algunas con sensor LiDAR consiguen. Cierto es que se ha atascado un poco en las patas de una butaca, pero es algo que nos pasa con casi todos los robots aspiradores. Por otro lado, la función fregado oscilante mejora la limpieza con agua frente a otros modelos, aunque sigue sin ser totalmente eficiente y es fácil que alguna mancha quede. Eso sí, mejor que no pasarla seguro, siendo más bien una función de mantenimiento.

 20

Yeedi Sonic Toothbrush

Yeedi Sonic Toothbrush

La marca ha tenido el detalle de enviarnos su Yeedi Sonic Toothbrush junto a la aspiradora, un moderno cepillo de dientes que comparte tecnología oscilante con el motor de la misma. Este ofrece 5 modos de limpieza y hasta 300 minutos de autonomía, siendo compatible con cabezales de marcas conocidas.

Yeedi Sonic Toothbrush 2

Tras varios limpiados, he de decir que el modo suave es perfecto para gente con sensibilidad dental, aunque hace algo de cosquillas en las encías, mientras que el modo Normal es perfecto para retirar la caries y restos de comida. En 2 minutos, con pequeñas paradas cada 30 segundos, tendremos la boca perfectamente limpia, mejor que con modelos eléctricos baratos de marcas mas conocidas.

Conclusión

Yeedi VAC 2 PRO

La Yeedi VAC 2 PRO ofrece un excelente desempeño como robot aspiradora, realizando una limpieza muy completa, con baja sonoridad y sin necesidad de recargarse a medias. Además, mejora frente a otros modelos la función de fregado, siendo relativamente buena. Su sistema de rastreo Visual SLAM permite un movimiento preciso y eficiente por toda la casa, la cual deja mapeada para ser más eficiente en posteriores limpiezas. Además, el Yeedi Self-Empty Station es el mejor accesorio que puede tener, olvidándonos del vaciado del depósito durante algunas semanas, aunque siempre en función de la suciedad que extraigamos cada día.

Podremos encontrar el robot aspirado Yeedi VAC 2 PRO próximamente a la venta (mediados de abril) en torno a los 450 euros, un precio realmente bueno frente a otros modelos asiáticos con fregado y auto vaciado.

Principales ventajas
+ Excelente función de aspiración, gran capacidad de succión
+ Rastreo y ruta muy eficiente, tras el mapeado inicial
+ Capacidad casi infinita del depósito de la base
+ Fregado mejorado frente otros modelos, aunque no perfecto
+ Muy buena autonomía, sobrada para un piso de 100m2
+ APP con programación total de la limpieza
Aspectos Negativos
- Sonoridad algo elevada si aumentamos la potencia de succión

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Yeedi VAC 2 PRO.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados