Ya estaría de camino un Mac Mini con el Apple M2 y M2 Pro
Tras sorprender con su Mac Studio, el próximo movimiento de Apple será anunciar un nuevo Mac Mini, equipo que se esperaba que se anunciara el martes en el evento de Apple, pero en realidad se anunció una mezcla de Mac Mini y un Mac Pro. Tal y como los rumores indicaban, este equipo hará uso de los nuevos procesadores Apple M2 y Apple M2 Pro, un movimiento completamente distinto al Mac Studio, que emplea los M1 Max y M1 Ultra, buscando así ofrecer una gran cantidad de núcleos tanto para la CPU como la GPU.
Se espera que el Apple M2 mantenga el mismo diseño de 8 núcleos, pero claro, con mejoras de rendimiento y eficiencia energética, junto a una gráfica que en este caso ganará más potencia, ya que podría ser de 9 o 10 núcleos respecto a los 7 u 8 que se pueden escoger en el M1.
En cuanto al M2 Pro, aún no se conocen todos los detalles, pero podría contar con una CPU de 12 núcleos respecto a los 10 núcleos del M1 Pro y una GPU de 16 núcleos, básicamente el doble de núcleos. De lo único que podemos estár seguros, es que la compañía ya está probando el desempeño del M2, pues existen referencias de estos chips en la última versión beta de macOS Monterey.
Según 9to5Mac, Apple "tenía planes" para introducir versiones de gama alta del Mac Mini con los chips M1 Pro y M1 Max, pero estos planes "probablemente se desecharon" en favor del Mac Studio, y Apple ha optado por una actualización con el M2 para su equipo de sobremesa más básico.
Eso sí, ahora se indica que este Mac Mini podría ver la luz a finales de este año, por lo que no será reemplazado por el Mac Studio, ya que son dos equipos orientados a usuarios completamente distintos, además de que sus ventas son buenas, y si la compañía sigue vendiendo a día de hoy este equipo, incluso en su versión con procesadores de Intel, es que están contentos con el desempeño que ofrece. Un poco antes, entre mayo y junio, los rumores indican que podríamos ver más equipos Mac actualizar su hardware.
vía: Macrumors