Western Digital lanza sus WD Red Pro NAS de 20TB de capacidad

Western Digital anunció el lanzamiento de un nuevo disco duro parara servidores NAS, y este no es otro que el WD Red Pro NAS, el cual llega ofreciendo nada menos que 20 TB de capacidad (modelo: WD201KFGX). Esta unidad está diseñada para un funcionamiento ininterrumpido de 24 horas al día los 7 días de la semana y se puede emplear en configuraciones RAID.

Tras toda la polvareda que ha movido Western Digital en torno a la calidad de sus HDDs para NAS, la compañía deja clara que esta unidad emplea la tecnología CMR y no la SMR, lo que se traduce en un mayor desempeño, durabilidad y seguridad de la información almacenada. Lo que realmente se busca en un unidad de este tipo.

WD Red Pro NAS 20 TB (modelo WD201KFGX)

El WD Red Pro NAS de 20 TB ofrece una velocidad de giro estándar de 7200 RPM, emplea la tecnología OptiNAND (integra 64 GB de memoria iNAND UFS para almacenar una serie de metadatos), hace uso de una interfaz SATA III @ 6.0 Gbps prometiendo alcanzar unas velocidades secuenciales máximas de hasta 268 MB/s, ofrece una caché de escritura DRAM de 512 MB de capacidad, tiene una vida útil antes de presentar cualquier problema de 1 millón de horas, un consumo máximo de 6,9W (1,6W en Standby y 3,8W en Idle), y ya se puede ver por Europa a un precio en torno a los 819 euros.

Características del producto:

  • Disponible en capacidades de 2 a 20TB con compatibilidad con sistemas NAS de hasta 24 bahías
  • Admite hasta 300 TB escritos al año
  • Fiabilidad mejorada con la tecnología 3D Active Balance Plus y controles de recuperación de errores con tecnología NASware 3.0
  • Pruebas ampliadas de las unidades para garantizar que cada unidad probada tiene un funcionamiento fiable prolongado
  • Garantía limitada de 5 años

Artículos relacionados