Ucrania pide a PlayStation y Xbox que realicen un bloqueo temporal de sus servicios en Rusia

Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro de Ucrania, ha pedido a Xbox y PlayStation que bloqueen temporalmente su apoyo en los mercados ruso y bielorruso, tras la invasión rusa de Ucrania.

Fue en su cuenta oficial de Twiter donde en una carta abierta, y en resumen, pidió que ambas compañías realizaran un bloqueo temporal de sus servicios a Rusia y Bielorrusia, además de vetar temporalmente la participación de cualquier equipo o gamer de dichos países a cualquier tipo de evento. También pidió a Riot Games, Electronic Arts, Ubisoft y Wargaming que cerraran sus oficinas en Rusia.

Xbox Series X vs PlayStation 5 x Ucrania

En el momento de la redacción, ni Sony (PlayStation) ni Microsoft (Xbox) se han pronunciado al respecto, pero tal y como hemos podido ver hace unos minutos, donde Electronic Arts eliminará a todos los equipos rusos de FIFA, parece que toda la industria gaming se está posicionando a mostrar su rechazo de una u otra forma.

Omitiendo el detalle que pone sobre la mesa la carta abierta, Sony anunció hoy una donación de 2 millones de dólares a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y a la ONG internacional Save the Children, mientras que la empresa matriz de Xbox, Microsoft, reveló que estaba ayudando a Ucrania a hacer frente a los ciberataques pertenecientes desde Rusia.

Artículos relacionados