Marcas

Ucrania le pide a Asus que deje de enviar hardware a Rusia

Compartir

Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro de Ucrania, pidió por medio de su cuenta oficial de Twitter que Asus que dejara de vender hardware a Rusia, que no era moral seguir suministrando su brillante tecnología a un país que seguía utilizando tanques y misiles para matar a los habitantes de su país. Hay que recordar que hace unos días el ministro citó a PlayStation y Xbox, invitándoles a suspender todos sus servicios en Rusia mientras durara la invasión. El resultado ya lo conocéis, ningún habitante de Rusia puede comprar juegos o una consola de ambas compañías.

En esencia, Asus es uno de los mayores fabricantes de ordenadores y equipos portátiles prefabricados del mundo, además de ser un importante proveedor de componentes y periféricos para ordenador. Si bien Asus ha sido señalada con el dedo, por ahora hay detalles muy vagos sobre la posición de otras empresas tecnológicas similares como son MSI o Gigabyte.

Según el Taiwan News, se destacaba que estas empresas parecían cautelosas a la hora de actuar y que todavía estaban considerando las opciones y la forma de asegurarse de que sus acciones encajaran con la política comercial del gobierno taiwanés.

Curiosamente, el informe indica que MSI se ha alineado con las grandes empresas tecnológicas estadounidenses y que ya han retirado sus ventas en Rusia, pero lo ha hecho de forma discreta. Se dice que MSI es el mayor y más popular fabricante de ordenadores y hardware gaming del país, pero la compañía no ha realizado ningún anuncio oficial sobre qué política está realizando.

La postura de Gigabyte se limita a una actividad comercial en Rusia que estará en consonancia con los proveedores de chips como AMD, Intel y Nvidia. Un portavoz añadió que el negocio de Gigabyte no se vería afectado de forma significativa por esta medida, ya que tiene una exposición limitada en el mercado, que representa menos del 5% de sus ventas mundiales. Por lo que es el caso extremo al de MSI.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: ASUSRusia

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

1 hora hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

2 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

3 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

4 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.