Ucrania le pide a Asus que deje de enviar hardware a Rusia
Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro de Ucrania, pidió por medio de su cuenta oficial de Twitter que Asus que dejara de vender hardware a Rusia, que no era moral seguir suministrando su brillante tecnología a un país que seguía utilizando tanques y misiles para matar a los habitantes de su país. Hay que recordar que hace unos días el ministro citó a PlayStation y Xbox, invitándoles a suspender todos sus servicios en Rusia mientras durara la invasión. El resultado ya lo conocéis, ningún habitante de Rusia puede comprar juegos o una consola de ambas compañías.
En esencia, Asus es uno de los mayores fabricantes de ordenadores y equipos portátiles prefabricados del mundo, además de ser un importante proveedor de componentes y periféricos para ordenador. Si bien Asus ha sido señalada con el dedo, por ahora hay detalles muy vagos sobre la posición de otras empresas tecnológicas similares como son MSI o Gigabyte.
Según el Taiwan News, se destacaba que estas empresas parecían cautelosas a la hora de actuar y que todavía estaban considerando las opciones y la forma de asegurarse de que sus acciones encajaran con la política comercial del gobierno taiwanés.
Day 15 of invasion: Russian tanks and missiles continue killing peaceful Ukrainians! @ASUS, Russians have no moral right to use your brilliant technology! It's for peace, not for war!
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 10, 2022
Curiosamente, el informe indica que MSI se ha alineado con las grandes empresas tecnológicas estadounidenses y que ya han retirado sus ventas en Rusia, pero lo ha hecho de forma discreta. Se dice que MSI es el mayor y más popular fabricante de ordenadores y hardware gaming del país, pero la compañía no ha realizado ningún anuncio oficial sobre qué política está realizando.
La postura de Gigabyte se limita a una actividad comercial en Rusia que estará en consonancia con los proveedores de chips como AMD, Intel y Nvidia. Un portavoz añadió que el negocio de Gigabyte no se vería afectado de forma significativa por esta medida, ya que tiene una exposición limitada en el mercado, que representa menos del 5% de sus ventas mundiales. Por lo que es el caso extremo al de MSI.