Categorías: Marcas

Ucrania detiene la producción de gas de neón poniendo en riesgo la producción de chips

Ingas y Cryoin, dos de las principales compañías ucranianas que producen gas neón de alta pureza, utilizado en la fabricación de semiconductores, han interrumpido los envíos debido a la actual invasión rusa. Las dos empresas representan una parte considerable del suministro mundial de neón de alta y ultra alta pureza. Por ahora, los fabricantes de chips dicen que tienen suficiente neón de alta pureza como para operar con normalidad, pero la situación es dinámica. Sin embargo, el neón es sólo uno de los problemas a los que se enfrenta la industria electrónica.

Según las estimaciones, estos dos proveedores de gases controlan aproximadamente el 50% del suministro mundial de neón de gran pureza para la industria de los semiconductores en 2022. Con Ingas y Cryoin fuera de juego, el precio del neón de grado semiconductor aumentará inevitablemente, ya que sus rivales tendrán que aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda.

Antes de que comenzara la guerra el 24 de febrero, Cryoin producía entre 10.000 y 15.000 m3 de neón de alta pureza de grado 5.0 (contenido de neón en un 99,9990%), de alta pureza de grado 5.5 (99,9995%) y de ultra alta pureza de grado 6.0 (99,9999%) al mes.

El neón de grado 5.0 es lo suficientemente bueno para la industria de los semiconductores y la cirugía ocular con láser, mientras que el de grado 6.0 está destinado principalmente a las instalaciones de investigación. Cryoin cerró sus operaciones el 24 de febrero, cuando Rusia atacó Odessa y otras ciudades de Ucrania, siendo el mayor de los problemas que no se sabe cuándo retomarán las operaciones.

Según datos citados por Reuters, Ingas producía entre 15.000 y 20.000 m3 de neón de grado 5.0 y 6.0 al mes. Ingas servía a clientes de Alemania, Taiwán, Corea del Sur, China y Estados Unidos, y el 75% de la producción se suministraba a varios fabricantes de chips. Debido a esta disminución de producción el precio del neón de alta pureza ha subido en hasta un 500 por ciento desde 

diciembre.

El Ministerio de Economía de Taiwán dijo a Reuters que los fabricantes taiwaneses de chips lógicos y de memoria (TSMC, UMC, Micron, VIS, Winbond, etc.) habían conseguido existencias de seguridad de neón de alta pureza, pero no quiso dar más detalles. Intel, GlobalFoundries y Micron ya dijeron que tenían una cadena de suministro diversificada y existencias de neón de alta pureza en sus fábricas, pero si esta situación se prolonga a lo largo del tiempo, podríamos ver a comenzar a ver problemas en la industria.

"Si las reservas se agotan en abril y los fabricantes de chips no tienen pedidos cerrados en otras regiones del mundo, es probable que se produzcan más restricciones en la cadena de suministro y que no se pueda fabricar el producto final para muchos clientes clave", dijo Angelo Zino, analista de CFRA, en una conversación con Reuters.

vía: Reuters

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA adelanta el rendimiento que dará la GeForce RTX 4090 a 8K

Sin hacer mucho ruido, en la web oficial de NVIDIA, ya podemos ver las primeras…

5 horas hace

La nueva PlayStation 5 integra un chip AMD Oberon Plus más eficiente

Hoy conocemos que la última PlayStation 5 que salió al mercado, el modelo CFI-1200A, escondía…

5 horas hace

Intel levantaría el embargo para reviews de sus GPU Arc A770 en octubre

Ayer mismo nos encontramos con otro retraso por parte de Intel, el cual prometió traer…

6 horas hace

El Core i9-13900K lidera con el mejor resultado single core en PassMark

Los Intel Raptor Lake es la próxima generación de procesadores de la compañía azul que…

6 horas hace

Así es como rinde la Intel Arc A730M en portátiles frente a NVIDIA y AMD

Tras varias décadas, Intel al fin regresa al sector de las tarjetas gráficas y tenemos…

8 horas hace

Todos los AMD Ryzen 7000 se dejan ver por Cinebench R23

A un día del lanzamiento de las primeras reviews de los AMD Ryzen 7000, ya…

11 horas hace

Esta web usa cookies.