Twitch está sufriendo un éxodo de empleados debido al funcionamiento de la plataforma

Bloomberg ha revelado que la principal plataforma de streamers, Twitch, está sufriendo un éxodo de empleado debido a unas disputas internas ligadas al funcionamiento de la plataforma. Según se indica, en 2021 se marcharon más de 300 empleados, y en lo que vamos de 2022, ya se han marchado más de 60 personas, siendo lo más preocupante de todo, que en apenas dos meses se han marchado seis empleados de 'alto rango', entre los que se encontraba el director de operaciones, el director de contenidos y el jefe de desarrollo de creadores.

Los motivos que han incentivado la marcha de los trabajadores son sus propios jefes, de los cuales se indica que han perdido el norte y que se han alejado de la comunidad, además de que ni escuchan ni comprenden las miles de quejas que llegan desde los propios creadores de contenido,  los cuales atraen, una media, de 140 millones de usuarios al mes.

"Creo que el problema se debe a que los nuevos ejecutivos no comprenden a la comunidad de Twitch", dijo Marcus 'DJ Wheat' Graham, exjefe de desarrollo de creadores. “Seguimos la ruta de Silicon Valley, contratando de Facebook, de Twitter...”, afirmando que muchos de los nuevos ejecutivos “no estaban dispuestos a saber qué era esta comunidad, por qué era especial”.

“El cliente es el creador del contenido. Si no te apasiona el producto, en realidad no lo estás mirando desde la perspectiva del cliente. Y entonces no tienes el mismo nivel de empatía”, dijo otro exempleado de Twitch. "El liderazgo de Twitch se siente incómodo con los empleados de nivel medio y bajo que presionan por el cambio".

Logo Twitch

Algunos de los últimos movimientos que no gustaron a los empleados fue la acción de permitir que usuarios pagaran para mostrar a sus streamers en la página de inicio de la plataforma, o un nuevo tipo de incentivo fijo ligado al tiempo de emisión del streamer y el tiempo que muestran publicidad a aquellos usuarios que no están suscritos a sus canales.

En una declaración de Twitch entregada a Bloomberg, la compañía afirmó que “El hilo común para todos los empleados es un impulso para servir a nuestra comunidad, desde los miembros del personal, que comenzaron como streamers, hasta aquellos que se integran a la cultura de Twitch cuando comienzan en Twitch.

Servir a una comunidad tan dinámica como la de Twitch significa que no siempre hay una solución o respuesta clara y, como resultado, siempre hemos creído en ser experimentales e innovadores, incluso cuando eso significa lanzar un producto o experimento audaz que podría tener efectos a corto plazo. riesgos, pero en última instancia nos ayudará a construir la mejor solución posible”.

Artículos relacionados