TSMC espera aumentar la producción a 5nm durante el Q3 2022

TSMC ha anunciado que espera poder aumentar la producción en masa de uno de sus procesos de fabricación más demandados, los 5nm. Este aumento de producción tendría lugar en algún momento del tercer trimestre de este año (Q3 2022), esperando que su producción actual de 120.000 obleas mensuales aumente a 150.000 obleas.

No es que aumentar la capacidad en 30.000 obleas sea un salto notable (+25%), pero al menos ayudará a que se mantenga la tendencia que estamos viviendo en estos momentos, que se resume en que no hay problemas de stock, pero sí precios bastante inflados que están comenzando a desinflarse poco a poco.

 0

Hay que recordar que algunos de los principales clientes de TSMC con los 5nm son AMD, con su línea de procesadores AMD Ryzen 7000, tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000 Series, por no hablar de su línea de productos profesional como las CPUs Ryzen Threadripper, EPYC o gráficas Instinct.

Por otro lado tenemos a su eterno rival, Nvidia, del cual se reveló que había adelantado cerca de 7.000 millones de dólares para asegurarse una gran cantidad de obleas a 5nm para sus futuros productos, sobre todo en el segmento gaming con las GeForce RTX 4000, y es que ayer la compañía dio la sorpresa revelando que su último chip gráfico, el Nvidia GH100, está fabricado por TSMC pero a 4nm, sumándose así a Apple y MediaTek en ser los primeros en tener acceso a este proceso.

Con estos dos clientes queriendo acaparar prácticamente todas las obleas a 5nm a las que puedan tener exceso, cualquier mejora de la producción es bien recibida, y más cara a una oleada de futuros lanzamientos.

vía: Digitimes

Artículos relacionados