Review: Tronsmart Bang, altavoz portátil RGB de 60W

Que Tronsmart es una de las marcas de audio portátil más vendidas en Amazon no debería sorprender ya a nadie, pues no en vano ofrecen una excelente relación prestaciones precio desde hace años. Ahora con el nuevo Tronsmart Bang, ofrecen un altavoz portátil de gran potencia con 60W que además incorpora iluminación LED RGB, por si no teníamos bastante con la de los PCs.

Tronsmart Bang

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas del Tronsmart Bang:

Tronsmart Bang
Diseño sonoro 2 Tweeters + 2 Woofers + 2 radiadores pasivos
TuneConn Technology
Potencia: 60W
Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 KHz
Conectividad Bluetooth 5.0 + NFC
Codec: SBC
Perfiles: A2DP/AVRCP/HFP/HSPUSB-C (DC 5V/2A)Entrada de línea jack 3.5 mm
Batería Batería litio 10.800 mAh
Autonomía: 8-15 horas (LED encendido - apagado)
Tiempo de carga: 4,5 horas
Otros Iluminación LED RGB
Certificado IPX6
Dimensiones 361 x 183.4 x 150.3 mm
Peso 3 kg

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Tronsmart por enviarnos este Bang para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Tronsmart Bang - Embalaje

El Tronsmart Bang llega en una robusta y pesada caja de cartón que muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando muy bien protegido el altavoz en su interior por un marco de espuma.

Tronsmart Bang - Embalaje 2

Tronsmart Bang - Embalaje 3

Tronsmart Bang - Accesorios

Además de la documentación, se incluye un cable USB-A a USB-C para cargar su batería y un cable jack-jack TRS para la conexión analógica a casi cualquier fuente de audio.

Tronsmart Bang

Tronsmart Bang - Diseño 1

Tras desembalar por completo el Tronsmart Bang, nos encontramos ante un voluminoso y pesado altavoz monobloque que ofrece unas dimensiones de 361 x 183.4 x 150.3 mm y un peso de nada menos que 3 kg, por lo que de pequeño y portable no tiene demasiado.

Tronsmart Bang - Diseño 2

Fabricado con materiales de altísima calidad, ofrece una robustez y acabados sensacionales, realmente impresionantes para una marca asiática que en este segmento es de las más potentes. Combina el plástico negro con un mallado metálico acabado en tela que le sientan fenomenal, pero donde destaca realmente es en incorporar iluminación LED RGB en una tira frontal y en los laterales.

En su interior, se ocultan nada menos que 2 tweeters y 2 Woofers que, ayudados de 2 radiadores pasivos, ofrecen un sonido de 60W de potencia. Pero es que, si además hacemos uso de la tecnología TuneConn propia de la marca, podemos conectar de forma inalámbrica hasta 100 altavoces para conseguir 6000W de potencia. Una autentica salvajada.

Tronsmart Bang - Diseño 3

Tronsmart Bang - Diseño 6

El lado posterior mantiene el diseño e incorpora una tapa de goma que oculta las conexiones. Disponemos de un puerto USB-A para cargar dispositivos externos a modo de power bank, un USB-C para la carga de batería propia, un conector jack de 3,5 mm para conectar el altavoz a casi cualquier fuente de audio analógica y un lector de tarjetas micro-SD. Además, ofrece conectividad Bluetooth 5.0 + NFC compatible con el códec SBC, siendo este quizás su ponto más flojo, pues se echa en falta algún códec HD.

Tronsmart Bang - Diseño 7

Tronsmart Bang - Diseño 8

Anotar que en el interior del Tronsmart Bang se esconde una batería de 10.800 mAh, la cual promete una autonomía de 8-15 horas en función de que tengamos la iluminación LED encendida o pagada, siendo su tiempo de recarga de una 4 horas y media.

Pruebas y Conclusión

Tronsmart Bang

Para nuestras pruebas, hemos sincronizarlo el Tronsmart Bang por NFC con nuestro Nubia Red Magic 5G, escuchando numerosas canciones desde Spotify o desde nuestra colección de ficheros FLAC ya más que escuchados.

En primer lugar debemos hablar obviamente de su potencia, pues es atronadora. En mi despacho, no he podido soportarlos mucho tiempo a máximo volumen, mientras que en el patio dan incluso para sonorizar una fiesta. Es en ella donde las luces LED cobran protagonismo, llamando la atención de todos.

Tronsmart Bang - APP

De primeras, el sonido que ofrecen es algo “triste”, siendo ideal usar algún modo de ecualización, activándolo desde el botón físico o desde la propia APP móvil. Además, podemos configurar en ella la iluminación con colores fijos, dinámicos o incluso con parpadeo al ritmo de la música.

Tras horas de uso, podemos decir que el Tronsmart Bang ofrece un sonido cálido y potente que es ideal para estilos musicales modernos, menos detallados y con mucha pegada. No es un producto para audiófilos, obvio por muchos motivos, pero si para sonorizar con potencia y con relativa buena calidad de sonido. En fiestas, será más que suficiente con él y en interiores, tendremos que usarlo al 50%. Destacar que su autonomía, incluso con la iluminación, es bastante similar a la prometida, de unas 8 horas dándole bastante volumen.

Desde la página oficial nos indican que podemos adquirirlo en Aliexpress o Geekbuying por unos 100 euros, un precio algo elevado para un altavoz portátil, aunque su potencia lo justifica en gran parte y, quizás, su iluminación en otra.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados, muy buenos materiales
+ Gran potencia de sonido, incluso para sonorizar una fiesta
+ Permite la conexión de hasta 100 unidades simultaneas
+ Buena conectividad con BT 5, NFC, lector de tarjetas y jack
+ Certificado IPX6 frente a salpicaduras
+ Autonomía en torno a 8-10 horas con 75% de volumen
+ Incorpora asa para fácil transporte
Aspectos Negativos
- No compatible con el códec aptX/LDAC

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el altavoz portátil Tronsmart Bang.

Galardón de Oro

Artículos relacionados