Juegos

The Witcher: CD Projekt RED anuncia una nueva entrega bajo el motor gráfico Unreal Engine 5

Compartir

CD Projekt RED quiere enterrar el pasado con Cyberpunk 2077 y volver a dónde ganó toda su popularidad: The Witcher. De esta forma, la compañía anunció hoy que una nueva entrega del juego está siendo desarrollada bajo el motor gráfico Unreal Engine 5, indicándose además una nueva asociación tecnológica con Epic Games, que es el dueño del motor gráfico. Esto significa que será el primer juego de la saga que no está desarrollado con el motor gráfico de la casa, el REDengine.

CD Projekt RED ha revelado hoy que la próxima entrega de la serie de videojuegos The Witcher está actualmente en desarrollo con Unreal Engine 5, dando inicio a una nueva saga de la franquicia y a una nueva asociación tecnológica con Epic Games.

El anuncio de hoy supone la primera confirmación oficial de un nuevo juego de la serie The Witcher desde el lanzamiento del anterior RPG AAA para un solo jugador de CD PROJEKT RED en la franquicia, The Witcher 3: Wild Hunt, que ganó un total de 250 premios de Juego del Año y que posteriormente se amplió con los complementos Hearts of Stone y Blood & Wine.

La imagen teaser del nuevo juego muestra un medallón, acompañado de la frase A New Saga Begins. Más allá de esta confirmación inicial de una nueva saga de la franquicia The Witcher, no se han dado más detalles, como el plazo de desarrollo o la fecha de lanzamiento.

CD Projekt RED también anunció que se pasarán a Unreal Engine 5 como parte de la asociación estratégica de varios años con Epic Games. Desde The Witcher 2: Assassins of Kings, lanzado en 2011, CD Projekt RED ha utilizado su tecnología propietaria REDengine para construir sus juegos. Esta nueva relación con Epic abarca no solo la concesión de licencias, sino el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como de posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando sea pertinente. Los desarrolladores de CD Projekt RED colaborarán con los de Epic con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto, empezando por el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher.

Paweł Zawodny, director de tecnología de CD Projekt RED, se refirió al uso de Unreal Engine 5 para este juego y otros futuros:

"Uno de los aspectos centrales de nuestra transformación interna RED 2.0 es un enfoque mucho más fuerte en la tecnología, y nuestra cooperación con Epic Games se basa en este principio. Desde el principio, no nos planteamos un acuerdo de licencia típico; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica a largo plazo y satisfactoria. Para CD Projekt RED es vital tener decidida la dirección técnica de nuestro próximo juego desde la fase más temprana posible, ya que en el pasado gastamos muchos recursos y energía para evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento de un juego. Esta cooperación es muy emocionante, porque aumentará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al tiempo que nos dará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de última generación. Estoy impaciente por ver los grandes juegos que vamos a crear con Unreal Engine 5".

Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games, comentó sobre la asociación:

"Epic ha estado construyendo Unreal Engine 5 para permitir a los equipos crear mundos abiertos dinámicos a una escala y nivel de fidelidad sin precedentes. Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de asociarnos con CD Projekt RED para superar juntos los límites de la narración interactiva y la jugabilidad, y este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los próximos años."

Simultáneamente a estos anuncios, CD Projekt RED también ha confirmado que REDengine, la tecnología que impulsa Cyberpunk 2077, se sigue utilizando para el desarrollo de la próxima expansión de Cyberpunk 2077.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Una vulnerabilidad de los iPhone es vendida en la Dark Web y nadie puede detenerla, ¿adiós privacidad?

Muchas veces se habla bien de Apple en cuestiones de seguridad, pues sus dispositivos no… Leer más

3 horas hace

IKEA se pasa al gaming: presenta sus muebles para jugadores de PC y consolas

Cuando se trata de decorar nuestra casa, la mayoría de personas acaba comprando muebles en… Leer más

4 horas hace

Llévate Windows 11 desde 9 euros (con el truco de Windows 10) gracias a CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

5 horas hace

Insta360 X4: la primera cámara deportiva de la marca capaz de capturar vídeo 8K en 360º

Insta360 anunció el lanzamiento de su nueva cámara de 360º tope de gama, la Insta360… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.