Steam Deck: Valve arregla el ‘drift’, era un problema de software

Parece que el problema de drift de las Steam Deck ha durado muy poco, y es que ha resultado ser un problema de software, por lo que Valve ha solucionado rápidamente el problema lanzando una actualización de la consola y todo ha quedado solucionado.

Hay que recordar que problema de 'drift' (deriva) implica que el personaje o la cámara se pueda mover mientras jugamos sin que estemos tocando los joystick, lo que afecta directamente a la experiencia de juego. Las primeras quejas tenían algo en común: el joystick que está fallado es el de la derecha. Si bien se podía pensar en un defecto de fabricación, lo que implicaría devolver la consola, finalmente se ha solucionado de la manera más rápida y sencilla posible

Steam Deck con problema de drift

"Hola a todos, una nota rápida sobre los joysticks de la Steam Deck", dijo Lawrence Yang, diseñador de software en Valve, en su cuenta oficial de Twitter." El equipo ha investigado los problemas reportados y resulta que era una regresión de la zona muerta de una reciente actualización del firmware. Acabamos de enviar una corrección para solucionar el error, así que asegúrate de actualizar la consola".

Este Tweet se envío cerca de las 3 de la mañana hora española, lo que deja claro que Valve se ha tomado muy en serio la escalada de quejas de los usuarios en el subreddit oficial de la Steam Deck y ha lanzado una actualización apenas un puñado de hora después de que aparecieran las primeras quejas, por lo que podemos decir que el soporte es bastante bueno y parece que Valve estará a la altura de las circunstancias.

"Hemos hecho un montón de pruebas de fiabilidad, en todos los frentes posibles, en todos los puertos, en diferentes factores ambientales y todo ese tipo de cosas. Creo que tenemos la sensación de que esto va a funcionar muy bien. Y creo que la gente será muy feliz con la consola. Creo que va a ser una gran compra", dijo Yazan Aldehayyat, ingeniero de hardware de Valve, a IGN.

"Quiero decir, obviamente todas las partes fallarán en algún momento, pero creemos que la gente estará muy satisfecha y feliz con esto".

Artículos relacionados