Steam Deck: Los primeros usuarios se quejan de problemas de ‘drift’

Parece que querer ser uno de los primeros en comprar una Steam Deck podría tener un alto precio, y es que si bien las consolas han comenzado a llegar a sus dueños, ya hay varios usuarios que se están quejando de un problema de 'drift' (deriva), es decir, que el personaje o la cámara se puede mover mientras jugamos sin que estemos tocando los joysitck, lo que afecta directamente a la experiencia de juego. Las primeras quejas tienen algo en común: el joystick que está fallado es el de la derecha.

Como no podía ser de otra forma, es en el subreddit oficial de la Steam Deck donde los usuarios han comenzado a quejarse y a subir vídeos donde demuestran que el problema es real. Uno de estos vídeos muestra la pantalla de prueba de todos los botones de la consola, y se puede ver como todos los valores están a "0, 0", salvo el del joytick de la derecha, que marca un eje X y un eje Y de "1640, -4725"

Steam Deck con problema de drift
Steam Deck con problema de drift

Este problema es muy conocido en la industria, sin ir más lejos, sucedió de forma muy sonada con la Nintendo Switch, o con los mandos de Xbox, y esto hasta ahora había sido un problema de degradación por usar un componente más económico que resistía peor el paso del tiempo, por lo que un problema de este tipo con una consola que se acaba de lanzar no es que sea precisamente pequeño. Tocará esperar para conocer si es un caso aislado de un lote inicial, o si se reportan más quejas.

Unfortunately I'm already experiencing stick drift... from SteamDeck

Experiencing stick drift on the right stick already... from SteamDeck

My Steam deck also has drifting on the right joycon after light use 🙁 from SteamDeck

 

Artículos relacionados