SK Hynix muestra su interés de adquirir a ARM por medio de un consorcio

Tras el abandono de la adquisición de ARM por parte de Nvidia ante numerosos baches, ahora conocemos que uno de los principales fabricantes de chips de memoria a nivel mundial, SK Hynix, mostró su interés de formar parte de un consorcio de compañías para adquirir a ARM. Esta información se reveló durante la reunión anual que mantienen los ejecutivos con los accionistas de la compañía.

Aunque varias empresas han manifestado su interés por ARM, como Qualcomm e incluso Intel, SK Hynix no había aparecido en el radar hasta ahora. Sin embargo, la parte interesante es la que habla de un consorcio, y Park Jung-ho, vicepresidente y consejero delegado de SK Hynix, es citado diciendo: "No creo que ARM sea una empresa que pueda ser comprada por una sola compañía".

Eso fue lo que hizo Nvidia, y no es por la cantidad de dinero que se requiera, y es que las comisiones anti competencia verían con mejores ojos que numerosas compañías se alíen para gestionar el nuevo rumbo de ARM, en vez que únicamente una compañía decida marcar su propio rumbo afectando al de docenas de compañías por el camino.

"Construiremos un centro de I+D en Silicon Valley y lo utilizaremos como base clave para potenciar la colaboración con las grandes empresas tecnológicas y mejorar la competitividad", dijo también Park Jung-ho.

SK Hynix muestra su interés en ARM

No es la primera vez que escuchamos la formación de un consorcio para la adquisición de ARM, y es que a finales de 2020 ya se planteaba que TSMC y Foxconn estaban interesadas en su adquisición, con la posibilidad de que se crearan otros frentes donde se hablaba de integrar a Nvidia y Samsung a este acuerdo, o que incluso Apple y Qualcomm podrían ir por separado o sumarse a este consorcio.

Ha pasado mucho tiempo desde eso, y para la japonesa SoftBank, la actual dueña de ARM, su prioridad sacar la compañía a Bolsa, y es que esto implica más dinero, por lo que si las compañías quieren formar parte de ARM, no les queda más remedio que adquirir millones de acciones al precio de mercado.

vía: Yonhap

Artículos relacionados