Scythe Fuma 2 Rev. B: El disipador de alta gama se actualiza

Scythe anunció el lanzamiento de su sistema de refrigeración Fuma 2 Rev. B (SCFM-2100), sí, si bien el nombre no es que le venga muy bien en castellano, descuida, no hace falta que estés fumado para montarlo. Es más, no te lo recomendamos.

Nos topamos así con un sistema de refrigeración con una altura máxima de 154.5 mm, por lo que cabrá en la mayoría de semitorres del mercado. A nivel de prestaciones, tenemos dos radiadores de aluminio atravesados por nada menos que seis heatpipes de cobre de 6 mm de espesor que van a parar a una generosa base de cobre, llevando así el calor hacia las aletas del radiador para ser refrigeradas por medio de una configuración de doble ventilador.

Scythe Fuma 2 Rev. B (SCFM-2100)

Uno de estos ventiladores es un Scythe Kaze Flex 120 II SLIM, el cual llega con un diseño PWM girando entre las 300 y 1500 RPM generando un flujo de aire de hasta 39,44 CFM a máxima velocidad de giro con una presión estática de 0,96 mmH2O y una sonoridad de 23,8 dBA. El segundo ventilador, que se incorpora en el centro, no es Slim, por lo que tiene 26 mm de espesor (vs 15) permitiendo, a la misma velocidad de giro, mover un flujo de aire de hasta 67,62 CFM con una presión estática de 1,5 mmH2O y una sonoridad de 28,6 dBA.

La información del Scythe Fuma 2 Rev. B se completa con la plena compatibilidad de módulos de memoria, ya que el ventilador frontal no llega a interferir con las ranuras DIMM, la parte trasera del radiador cuenta con un espacio pensado para ser compatible con placas base tope de gama donde los disipadores del VRM sean generosos en altura, es compatible con los procesadores Intel LGA1700, LGA1200, LGA20XX, LGA115X y AMD AM4, AMX(+) y FMX(+), tiene un peso de 1 kilogramo, viene con un tercer par de enganches metálicos por si quieres añadir un tercer ventilador, y su lanzamiento tendrá lugar en abril, aunque se desconoce su precio.

Scythe Fuma 2 Rev. B montado

Artículos relacionados