Categorías: Hardware

Samsung y Western Digital unen fuerzas para el desarrollo de SSDs ZNS

Compartir

Samsung y Western Digital anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MOU) que implica que las dos empresas unirán sus esfuerzos para crear tecnologías de almacenamiento de próxima generación de colocación, procesamiento y tejidos de datos (D2PF). El MOU establece que las dos empresas colaborarán en la creación de dispositivos de almacenamiento por zonas, incluidos los SSD ZNS (Zoned Namespaces) y los HDD SMR (Shingled Magnetic Recording).

La iniciativa ZNS SSD supone un reto de creación de SSDs completamente nuevos que funcionan según el principio ZNS en lugar de las unidades tradicionales basadas en bloques. Frente a los datos de los SSD tradicionales que se escriben en bloques, los SSD ZNS colocarán los datos en zonas y harán que el software entienda dónde se escribe cada bit de información sin necesidad de una acción de lectura/escritura excesiva

. Lo que también ayuda a mejorar la eficiencia energética.

Samsung Electronics Co., Ltd. y Western Digital han anunciado hoy la firma de un memorando de entendimiento (MOU) para una colaboración única con el fin de estandarizar e impulsar una amplia adopción de las tecnologías de almacenamiento de próxima generación de colocación, procesamiento y tejidos de datos (D2PF). Las empresas se centrarán inicialmente en alinear sus esfuerzos y crear un vigoroso ecosistema para las soluciones de almacenamiento por zonas. Estos pasos permitirán a la industria centrarse en innumerables aplicaciones que, en última instancia, crean un mayor valor para los clientes.

Esta es la primera vez que Samsung y Western Digital se unen como líderes tecnológicos para crear una amplia alineación y estimular el conocimiento de importantes tecnologías de almacenamiento. Centrada en las aplicaciones empresariales y en la nube, se espera que la asociación estimule una serie de colaboraciones en torno a la estandarización de la tecnología y el desarrollo de software para las tecnologías D2PF como el almacenamiento por zonas. Con esta colaboración, los usuarios finales pueden confiar en que estas tecnologías de almacenamiento emergentes contarán con el apoyo de múltiples proveedores de dispositivos, así como de empresas de hardware y software integradas verticalmente.

"El almacenamiento es la base esencial de la forma en que las personas y las empresas consumen y utilizan los datos. Para hacer posible las necesidades de hoy y las próximas grandes ideas de mañana, debemos innovar, colaborar y mantener el ritmo como industria para dar vida a nuevos estándares y arquitecturas", dijo Rob Soderbery, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio Flash de Western Digital. "Para que un ecosistema tecnológico tenga éxito, los marcos generales y los modelos de soluciones generales deben unirse para no sufrir la fragmentación, que retrasa la adopción y añade una complejidad innecesaria para los desarrolladores de la pila de software."

Rob añadió: "Durante años, Western Digital ha sentado las bases del ecosistema de Zoned Storage contribuyendo al kernel de Linux y a la comunidad de software de código abierto. Estamos entusiasmados de aportar estas contribuciones a esta iniciativa conjunta con Samsung para facilitar una mayor adopción del Zoned Storage para los usuarios y desarrolladores de aplicaciones."

"Esta colaboración es un testimonio de nuestro incesante esfuerzo por superar las necesidades de los clientes ahora y en el futuro, y tiene un significado especial en la forma en que anticipamos que crecerá activamente en una base más amplia de compromiso para la estandarización de Zoned Storage", dijo Jinman Han, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, Jefe de Ventas y Marketing de Memoria de Samsung Electronics. "Nuestros esfuerzos de colaboración abarcarán los ecosistemas de hardware y software para garantizar que el mayor número posible de clientes pueda aprovechar las ventajas de esta tecnología tan importante".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Yeyian Tanto, PC gaming preensamblado equipado con un i5-12400F y una RTX 4060 Ti

Comenzamos la jornada de hoy con la review del Yeyian Tanto, un PC gaming con… Leer más

32 mins hace

Tesla anuncia el despido de más de un 10% de su plantilla

Tesla se suma a la ya enorme lista de las principales compañías líderes en ingresos… Leer más

12 horas hace

El ex presidente de Blizzard propone dejar una propina de 10 o 20 dólares a los desarrolladores por sus juegos

En el mundo de los videojuegos hay numerosos estudios y desarrolladores encargados de crear cientos… Leer más

12 horas hace

Apple sufre la peor caída de envíos del iPhone desde el COVID mientras sus rivales le recuperan terreno

Cuando se trata de decidir un smartphone, muchas personas acaban escogiendo a Apple, pudiendo ser… Leer más

13 horas hace

Spotify HiFi pasa a llamarse Music Pro, traerá audio sin pérdidas, DJ con IA y música FLAC de 24 bits

A la hora de escuchar música, la mayoría de personas acaba utilizando plataformas de streaming… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.