Marcas

Samsung Foundry quiere ganarse a los clientes de TSMC yendo a lo fácil: tirando los precios

Compartir

Según las fuentes de la industria, parece que Samsung Foundry

está algo desesperada por buscar a nuevos clientes, y es que tras la rápida fuga de Qualcomm después de lo que han hecho con el Snapdragon 8 Gen 1, fuentes de la industria indican que la compañía ofrecerá "precios atractivos" para intentar atraer a los clientes de TSMC, clientes que incluso están pagando sobrecostes, y miles de millones de dólares por adelantado, para asegurarse acceder a los procesos de fabricación más avanzados del mercado. Por lo que parece que poco les importa ahorrar en dicho aspecto.

Con esa situación actual de mercado parece que incluso ni bajando los precios Samsung Foundry pueda atraer a clientes de primer nivel, que son los únicos interesados en emplear procesos de fabricación de vanguardia.

En el pasado, Nvidia accedió a Samsung Foundry justo cuando se rumoreó una política agresiva de precios para atraer a nuevos clientes, y sabiendo que Nvidia ya ha adelantado unos 7.000 millones de dólares para asegurarse obleas de TSMC, algo nos dice que los números no salen cuando tu producto termina siendo peor de lo esperado y todo ello con una producción bastante limitada ligada a una pobre tasa de rendimiento de las obleas.

Si bien se dice que Samsung Foundry está intentando retener a Nvidia, las propias filtraciones ya dejan claro que les ha perdido como cliente, pero ahora todas las miradas se dirigen a AMD, y es que llevamos bastante tiempo escuchando rumores de un posible acuerdo con Samsung para los 3nm y 4nm, y claro, aquí hay que sopesar la situación actual, y es que AMD sería el principal cliente de Samsung. Esto significa acceso prioritario a sus procesos de fabricación más avanzados y será quien se lleve casi la mayoría de la productividad, pero claro, esto podría ser un tiro en el pie si su proceso sigue siendo deficiente, lo que le dejaría fuera de juego en su negocio de CPUs y en un negocio de GPUs que ahora ganará a Intel como rival, el cual empleará obleas de TSMC para sus GPUs y sus propios procesos para los procesadores.

Ahora bien, si Samsung hace magia y revierte la situación actual, AMD estará en la mejor posición posible para ser competitiva durante los próximos años, pero claro, aquí se suman futuras promesas y el lanzamiento de una moneda que puede salir cara o cruz.

vía: Commercial Times | TechPowerUp

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

55 mins hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

4 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

17 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.