Categorías: Hardware

Samsung dice que su tasa de rendimiento en los 5nm mejora; se centrará en clientes chinos

Compartir

Samsung Foundry está sufriendo una fuga clientes, y la última de ellas ha sido Qualcomm, que tras ver lo mal que ha salido su Snapdragon 8 Gen1, directamente ha sacado la cartera a pasear y le ha encomendado a TSMC a que le reserve obleas para lanzar un Snapdragon 8 Gen1 Plus este mismo año basado en su proceso de fabricación de 4nm, el mismo que está empleando MediaTek y que tan bien le ha ido con su Dimensity 9000, hasta el punto que por sorpresa, es el mejor SoC disponible para dispositivos móviles Android.

Fuera de Android, hay que recordar que un SoC aún mejor, el Apple A15 Bionic, también está fabricado por TSMC bajo el mismo proceso de fabricación.

Tras esto, Samsung se ha defendido como gato pansa arriba en una junta de accionistas esta semana, y es que los medios de Corea del Sur indicaron que Kyung Kye-hyun, el nuevo codirector ejecutivo de Samsung Electronics, reveló que esperaba que la división de chips de la compañía creciera en más de un 9% durante este año.

En respuesta a la baja tasa de rendimiento de los procesos de fabricación de 5nm e inferiores, Kyung Kye-hyun dijo que el escalado de los chips requiere de tiempo, pero que Samsung ya está mejorando. Enfatizó que los procesos de chips semiconductores se están volviendo cada vez más sofisticados y que la complejidad también ha aumentado.

Si bien indicó mejoras, lo que no hizo fue decir qué porcentaje han conseguido mejorar el rendimiento de sus obleas (el % de chips útiles que salen impresos en cada oblea). Según los últimos rumores, su tasa era de rendimiento era del 35%, es decir, que de cada 100 chips producidos, 65 son inutilizables, lo que encarece el precio de los 35 que sí se pueden utilizar. TSMC estaría por encima del 70%.

El ejecutivo de Samsung también dijo que la compañía tiene previsto optimizar las operaciones de su línea de producción para mejorar la rentabilidad y el suministro, y seguir mejorando los procesos que ya se producen en masa. También mencionó que el negocio de fundición de Samsung invertirá más en el mercado chino y buscará activamente clientes chinos, pues cree que la demanda en China también crecerá rápidamente en el futuro.

vía: MyDrivers

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

42 mins hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

2 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

3 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

4 horas hace

MSI SPATIUM M580 FROZR: SSD PCIe 5.0 con un enorme sistema de refrigeración

MSI anunció el lanzamiento de su SSD tope de gama con su mejor sistema de… Leer más

4 horas hace

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.