Categorías: Hardware

Samsung dice que su tasa de rendimiento en los 5nm mejora; se centrará en clientes chinos

Samsung Foundry está sufriendo una fuga clientes, y la última de ellas ha sido Qualcomm, que tras ver lo mal que ha salido su Snapdragon 8 Gen1, directamente ha sacado la cartera a pasear y le ha encomendado a TSMC a que le reserve obleas para lanzar un Snapdragon 8 Gen1 Plus este mismo año basado en su proceso de fabricación de 4nm, el mismo que está empleando MediaTek y que tan bien le ha ido con su Dimensity 9000

, hasta el punto que por sorpresa, es el mejor SoC disponible para dispositivos móviles Android.

Fuera de Android, hay que recordar que un SoC aún mejor, el Apple A15 Bionic, también está fabricado por TSMC bajo el mismo proceso de fabricación.

Tras esto, Samsung se ha defendido como gato pansa arriba en una junta de accionistas esta semana, y es que los medios de Corea del Sur indicaron que Kyung Kye-hyun, el nuevo codirector ejecutivo de Samsung Electronics, reveló que esperaba que la división de chips de la compañía creciera en más de un 9% durante este año.

En respuesta a la baja tasa de rendimiento de los procesos de fabricación de 5nm e inferiores, Kyung Kye-hyun dijo que el escalado de los chips requiere de tiempo, pero que Samsung ya está mejorando. Enfatizó que los procesos de chips semiconductores se están volviendo cada vez más sofisticados y que la complejidad también ha aumentado.

Si bien indicó mejoras, lo que no hizo fue decir qué porcentaje han conseguido mejorar el rendimiento de sus obleas (el % de chips útiles que salen impresos en cada oblea). Según los últimos rumores, su tasa era de rendimiento era del 35%, es decir, que de cada 100 chips producidos, 65 son inutilizables, lo que encarece el precio de los 35 que sí se pueden utilizar. TSMC estaría por encima del 70%.

El ejecutivo de Samsung también dijo que la compañía tiene previsto optimizar las operaciones de su línea de producción para mejorar la rentabilidad y el suministro, y seguir mejorando los procesos que ya se producen en masa. También mencionó que

el negocio de fundición de Samsung invertirá más en el mercado chino y buscará activamente clientes chinos, pues cree que la demanda en China también crecerá rápidamente en el futuro.

vía: MyDrivers

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Tendremos procesadores AMD Ryzen 7000X3D de 16, 12 y 8 núcleos

Según revela el leaker @harukaze5719, AMD tendría planeado lanzar tres procesadores Ryzen 7000X3D. Que la…

29 mins hace

La semana laboral de 4 días es un éxito: más productividad e ingresos

En todos los trabajos tenemos un horario semanal a cumplir y generalmente la jornada laboral…

3 horas hace

Una mujer se hace la embarazada para colar en un aeropuerto 200 CPU y 9 iPhone

Todos sabemos que comprar un PC a día de hoy resulta bastante caro. Con los…

4 horas hace

Así es el disipador pasivo para CPU más avanzado: 3 Kg de cobre y 250$

La fiebre por rendir al máximo, por estrujar hasta el último MHz y llevarse el…

16 horas hace

El Internet del futuro no se podrá hackear, tendrá entrelazamiento cuántico

El Internet tal y como lo conocemos actualmente se ha convertido en una fuente de…

17 horas hace

Aprovecha el pack de Windows 10 Pro + Office 2016 por 22,35 euros y más…

Volvemos con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un antivirus, con…

18 horas hace

Esta web usa cookies.