Samsung capa sus móviles para ofrecer una mejor autonomía, salvo en los benchmarks
Se ha descubierto que Samsung cuenta con una capa de software que ralentiza sus dispositivos Galaxy a cambio de aumentar su autonomía. Curiosamente, este software no afecta a los benchmarks, permitiéndoles drenar la energía necesaria para ofrecer la máxima puntuación posible, y esto realmente recuerda a viejos fantasmas.
Con viejos fantasmas hablamos de el capado vía software por el que fue condenada Apple, la cual alegó que luchaba contra la degradación de la batería de sus dispositivos iPhone lanzando una actualización que capaba el rendimiento de sus dispositivos, los cuales se volvían más lentos a cambio de mantener la autonomía original.
En este caso concreto la limitación tiene nombre propio, hablamos del Samsung Game Optimizing Service (GOS), que pese al nombre, que indica que limita el rendimiento en juegos, realmente limita el rendimiento de más de 10.000 aplicaciones de Android, entre las que se encuentran aplicaciones de productividad, redes sociales o plataformas de entretenimiento como puede ser Microsoft Office, Google Keep, TikTok, Snapchat, YouTube o Netflix.
Como comentábamos al inicio, por obvias razones, entre este enorme listado de aplicaciones se evita limitar el rendimiento de aplicaciones como Geekbench 5, AnTuTu o 3DMark, que si no estás familiarizado, son algunos de los benchmarks más populares de la industria, los cuales se utilizan para comprar el rendimiento entre distintos dispositivos, por lo que en esos casos, ya no te interesa capar el rendimiento a cambio de mostrar una mayor autonomía.
Según informa Android Authority, GOS aparecía instalado en el Samsung Galaxy S22 Plus que recibieron para su análisis, pero la Galaxy Store decía que la aplicación no era compatible con el smartphone. Sin embargo, la aplicación sí funcionaba con el Galaxy S21 Plus. Es probable que Samsung ya se haya blindado después de darse a conocer la información y no sería de extrañar que lance un comunicado en los próximos días dando su versión de los hechos.
Samsung created an app called GOS and used the app to limit game performance, making the gaming experience worse. However, according to what the Korean community found out today, Samsung confirmed that it has put performance limits on more than 10,000 apps... pic.twitter.com/U58AreZZoo
— 한가련 (@GaryeonHan) March 2, 2022