Marcas

Rusia bloquea el acceso a Instagram a 80 millones de usuarios

Compartir

Rusia cumplió hoy con una de sus últimas promesas, prohibir el acceso a Instagram a todos los usuarios del país. Esta fue la respuesta del país después de que su empresa matriz, Meta, permitiera a los usuarios de Facebook e Instagram de algunos países llamar a la violencia contra los soldados rusos tras la invasión de Ucrania.

Rusia ha estado restringiendo constantemente el acceso a las plataformas online en un esfuerzo por controlar el flujo de información sobre la guerra. Sin ir más lejos, ya había prohibido el acceso tanto a Facebook como Twitter.

"Esta decisión aislará a 80 millones de personas en Rusia entre sí, y del resto del mundo, ya que el ~80% de la gente en Rusia sigue una cuenta de Instagram fuera de su país. Esto es un error", dijo Adam Mosseri, el CEO de Instagram, el pasado fin de semana cuando se dio a conocer la información.

Ese mismo fin de semana, los influencers rusos en Instagram publicaron mensajes de despedida a sus seguidores, animándoles a seguirlos en otras plataformas, o a descargar un software VPN para evitar la prohibición del Estado.

Obviamente, todos los creadores de contenido más populares, ya sean en Instagram o cualquier otra plataforma, básicamente han perdido su trabajo y cualquier forma de recibir ingresos, aunque obviamente, al otro lado hay gente bombardeada, por lo que es evidente que a mucha gente le da igual lo que les pase a los influencers en una situación como la actual donde está resumiendo todo en un problema propio por delante al de dos países en guerra.

"Estoy escribiendo este post ahora y llorando", escribió Olga Buzova, una estrella rusa, añadiendo que esperaba que "todo no fuera verdad y sigamos en Instagram".

"Instagram no es solo fotos. También es un gran número de trabajos y una oportunidad para participar en buenas acciones", publicó en su perfil de Instagram un refugio canino de Moscú llamado Husky Help. Para el refugio, Instagram representa una comunidad "amasada durante años" y "uno de los principales instrumentos para ayudar a los perros."

vía: The Washington Post

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: InstagramRusia

Entradas recientes

Llévate Windows 11 desde 9 euros (con el truco de Windows 10) gracias a CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

21 mins hace

Insta360 X4: la primera cámara deportiva de la marca capaz de capturar vídeo 8K en 360º

Insta360 anunció el lanzamiento de su nueva cámara de 360º tope de gama, la Insta360… Leer más

30 mins hace

Samsung cede finalmente y llevará su IA e interfaz One UI 6.1 a todos los Galaxy S22

Finalmente, y contra todo pronóstico, Samsung ha tenido que hacer lo que no quería, y… Leer más

3 horas hace

Android 15 traerá soporte para carga inalámbrica NFC, aunque será más lenta que el estándar Qi

Con el paso de los años, los smartphones se han hecho más avanzados, mejorando en… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.