Smartphones / Tablets

Review: POCO X4 Pro 5G (AMOLED 6,67″ + Snapdragon 695)

Compartir

Con nosotros tenemos hoy el nuevo POCO X4 Pro 5G,  el primo hermano del Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, con el que comparte una excelente pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas FHD+ y el SoC Qualcomm Snapdragon 695. Igualmente, comparten una triple cámara trasera de 108 megapíxeles y la conectividad 5G, llevando la gama media a otro nivel.

Pero no adelantemos más especificaciones y veámoslas todas en la siguiente tabla:

POCO X4 Pro 5G
Pantalla 6,67 pulgadas - 20:9
Panel AMOLED
2.400 x 1.080 pixeles (FHD+, 395 PPI)
Tasa de refresco: 120 Hz
Respuesta táctil: 360 Hz
Brillo: 700 nits – 1200 nits (pico)
Contraste: 4,5M:1
Corning Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 695
2 x Kryo 660 Gold 2,2 GHz + 6 x Kryo 660 Silver 1,7 GHz
Refrigeración LiquidCool 1.0 Plus
Gráficos Qualcomm Adreno 619
Memoria 6/8 GB RAM LPDDR4X
Almacenamiento 128/256 GB UFS 2.2
Slot micro-SD
Cámaras traseras Principal: Samsung S5KHM2 (108 MP)
Gran angular: Sony IMX355 (8 MP)
Macro: GalaxyCore GC02M1 (2 MP)
Cámara frontal Omnivision OV16A1Q (16 MP)
Batería 5.000 mAh
Carga rápida 67W
Sistema operativo MIUI 13 (Android 11)
Conectividad Dual Nano-SIM 5G
WiFi 5
Bluetooth 5.1 + NFC
USB-C
Jack de audio
Dimensiones 161,2 x 76,1 x 8,12 mm
Superficie util: 87%
Peso 205 gramos
Otros Altavoces estéreo
Sensor infrarrojos
Lector huellas dactilares lateral
Desbloqueo facial

Embalaje y Accesorios

El POCO X4 Pro 5G viene en una caja de cartón negra con detalles amarillos que deja claro que terminal esconde en su interior con parte de los accesorios por encima y otra parte por debajo emparedándolo.

Además de la documentación, incluye una funda de silicona transparente que le queda muy ajustada y protege el conector USB-C, el clip para extraer la bandeja de las tarjetas y un potente transformador de corriente con carga rápida de 67W, un buen detalle para minimizar los tiempos de carga junto al cable USB A-C.

Diseño

El frontal del POCO X4 Pro 5G ofrece un diseño moderno con biseles mínimos alrededor de su pantalla de 6,67 pulgadas. Es por ello que ofrece unas dimensiones de 161,2 x 76,1 x 8,12 mm, aprovechando un 87% de la superficie al colocar la cámara frontal en la propia pantalla a modo de agujero. Además, su peso de 205 gramos lo hace relativamente ligero, dentro de lo esperado para un terminal actual, siendo muy manejable en la mano.

El lado trasero tiene un diseño moderno muy original y característico de la marca, con una isla gigantesca sobresaliendo en la zona superior, no solo para las cámaras. Además, la tapa podemos elegirla en acabados Negro neón, Amarillo POCO o Azul neón, todos muy llamativos y lo neón con unos reflejos de luz muy peculiares.

Mientras que el margen izquierdo queda totalmente limpio, es en el derecho en el que encontramos los 3 botones físicos básicos de cualquier terminal Android, el de encendido/bloqueo y los de volumen, aunque el primero ofrece a su vez el lector de huellas dactilares. Personalmente, me resulta demasiado hundido, pues queda a ras del teléfono, mientras que los de volumen si sobresalen.

Un detalle de agradecer es que en el margen superior ofrece tanto un sensor de infrarrojos como un jack TRRS para auriculares y manos libres, algo que en algunos terminales ya sabemos que se ha dejado de integrar. Mientras, en el margen inferior, cuenta con un conector USB-C y una bandeja para dos tarjetas nano-SIM, compartiendo espacio con la micro-SD. Como el propio nombre del terminal indica, ofrece conectividad 5G, completándose esta con WiFi 5 (802.11ac), Bluetooth 5.1 y NFC. Además, debemos destacar la inclusión de dos altavoces estéreo compatible con Dolby y con sonido Hi-Res.

Pantalla

El primer aspecto en el que nos centramos concretamente del POCO X4 Pro 5G va a ser su pantalla. Compartida con el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, cuenta con panel AMOLED de 6,67 pulgadas en formato 20:9 con resolución FHD+, lo que se traduce en 2.400 x 1.080 pixeles y una densidad de 395 PPI. Ofrece por tanto una muy buena definición, sin llegar a valores de tope de gama, pero más que suficientes para el 99% de la población y superior a la que suelen ofrecer en su gama.

Un aspecto realmente destacable es que ofrezca una tasa de refresco de 120 Hz, clara ventaja frente a muchos de sus competidores que se mantienen estancados en los 60 Hz. Es algo muy apreciable al hacer scroll y que da una gran sensación de fluidez al sistema, ofreciendo además una respuesta táctil acorde con 360 Hz.

Ofrece una representación del color bastante buena, aunque algo saturada en el perfil de fábrica como suele ocurrir en la marca, aunque lo podemos cambiar por uno neutro en pocos pasos. Anotar que ofrece un nivel de brillo máximo de 700 nits, suficiente para que la pantalla se vea también bien en exteriores, aunque tiene picos de brillo de 1.200 nits.

Sistema

Nos centramos ahora en su sistema operativo, concretamente MIUI 13, el cual se basa en Android 11, aunque con una capa estética propia que, si bien integra la “novedad” bandeja de notificaciones por separado a la de accesos rápidos, utiliza el lanzador de POCO que obligatoriamente nos integra el cajón de aplicaciones.

Como no podía ser de otra forma, incluye los servicios de Google y permite el pago por NFC, pero lo que resulta molesto es la cantidad de bloatware que incluye. Hablamos de apps posiblemente inútiles que deberíamos instalar por nuestra cuenta como pueden ser eBay, Linkedin o incluso algunos juegos. Cierto es que podemos desinstalarlas, pero no deberían venir desde un primer momento.

Cámaras

Es ahora el turno de centrarnos en las cámaras, comenzando por la frontal

de 16 megapíxeles integrada en la pantalla de la forma menos molesta posible. Concretamente, se trata del sensor Omnivision OV16A1Q, un modelo apertura focal es de f/2.4  que permite la grabación de video FHD @ 30 fps.

La cámara frontal ofrece un rendimiento realmente bueno, pues tanto en tomas en exteriores como en otras más complicadas en interiores aporta muy buena calidad y colores, sufriendo un poco más en entornos de mucha oscuridad, pero es algo habitual en cámaras frontales.

En el lado opuesto, encontramos un compendio de 3 cámaras en la zona izquierda de la amplia isla, así como el flash LED. Ofrece un sensor principal de 108 megapíxeles, concretamente un Samsung S5KHM2 de tipo ISOCELL de 1/1,52 pulgadas y con f/1.9 para la lente de 6 elementos. Este se ve acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura de 118º y f/2.2, así como de un macro de 2 megapíxeles.

En exteriores y con buenas condiciones lumínicas, tenemos unos resultados muy dignos para la gama media, aunque lejos de lo que mucha gente podría pensar para sus 108 megapíxeles. Los colores están quizás poco saturados, algo acuarelados, pero no de forma grave teniendo en cuenta las nubes en el cielo.

IA Apagada
IA Encendida

En las dos capturas anteriores vemos la diferencia entre activar o no la IA, la cual en comida suele dar unos colores muy saturados, para quien la quiera poner directamente en redes sociales y no tener una foto realista.

Sensor principal
Zoom digital
Sensor ultra gran angular

Otro detalle es que las opciones de zoom permiten cambiar del gran angular al ultra gran angular o realizar un zoom digital, léase recorte, aunque en ambos casos perdamos calidad de imagen.

Pasamos ahora a algunas capturas en interior, con buena iluminación ambiente, para comprobar que mantiene buenas capturas en líneas generales, con un buen enfoque en todo caso.

Ya cuando la luz empieza a faltar demasiado, se nota que esta una cámara de gama media, aunque muy digna.

A continuación podemos ver un video con la grabación en Full HD @ 30 FPS, pues uno de los mayores puntos negativos de este terminal es que no ofrece mayor calidad ni frecuencia. Tampoco tiene estabilización óptica, lo cual se hace muy evidente al movernos grabando.

 

Rendimiento y Autonomía

Es turno ahora de centrarnos en el rendimiento del POCO X4 Pro 5G, el cual proviene del SoC Qualcomm Snapdragon 695, así como de los 6/8 GB de memoria LPDDR4X que lo acompañan. Compuesto por 2 núcleos Kryo 660 Gold a 2,2 GHz y 6 núcleos Kryo 660 Silver a 1,7 GHz, ofrece rendimiento de sobra para tareas cotidianas y se comporta realmente bien en juegos con sus gráficos Adreno 619. Se comporta bien incluso en shooters como Call of Duty o PUBG, aunque con menor calidad de imagen y no al nivel de terminales de gama alta con procesadores más potentes claro.

Con casi 400.000 puntos en Antutu, mejora notablemente el rendimiento de la generación previa, acercándose cada vez más a la gama alta, aunque un paso por debajo de los Snapdragon 855 de hace algunos años.

Pero el Qualcomm Snapdragon 695 tiene dos cosas muy buenas más allá del equilibrado rendimiento: apenas se calienta jugando y permite una autonomía de más de un día sin ningún tipo de problemas, algo que con su pantalla de 120 Hz no es tan fácil. Cierto es que no podemos pasar dos días completos sin cargarlo, pero con el cargador incluido de 67W tendremos la batería completamente cargada en poco más de media hora, incluso media batería en unos 15 minutos.

Conclusión

El POCO X4 Pro 5G, al igual que su primo hermano Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, es un terminal que se sitúa en la gama media con miras a la gama alta, pues ofrece una potencia para contentar al 90% de la población con una excelente pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz. No falla en cuanto a memoria con sus 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento UFS 2.2, así como en la autonomía, las cámaras o la conectividad 5G. quizás la mayor pega esté en que solo grabe video FHD @ 30 FPS, algo que no va acorde al resto de sus prestaciones.

Podemos encontrarlo a la venta desde tiendas como goboo por 249 euros para la versión de 6/128 GB o por 319 euros para la 8/256 GB. Mejora por tanto el precio de su mayor rival, el Note 11 Pro 5G, ofreciendo al tienda envío 24 horas desde España.

Principales ventajas
+ Diseño trasero muy original y bien acabado
+ Pantalla AMOLED de 6,67 y 120 Hz
+ Buena relación potencia/eficiencia del Snapdragon 695
+ 6/8 GB de RAM y 128/256 GB UFS 2.2 de almacenamiento
+ Cámaras de buena calidad para su gama
+ Mantiene el jack de 3,5 mm
+ Dual Nano-SIM 5G y NFC
+ Incluye funda de silicona, perfecta para comenzar a usarlo sin miedo
Aspectos Negativos
- Solo graba video FHD @ 30 FPS
Otros Aspectos
* Desbloqueo fácil o con lector de huellas lateral

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Platino al POCO X4 Pro 5G.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Samsung cede finalmente y llevará su IA e interfaz One UI 6.1 a todos los Galaxy S22

Finalmente, y contra todo pronóstico, Samsung ha tenido que hacer lo que no quería, y… Leer más

16 mins hace

Android 15 traerá soporte para carga inalámbrica NFC, aunque será más lenta que el estándar Qi

Con el paso de los años, los smartphones se han hecho más avanzados, mejorando en… Leer más

1 hora hace

Una IA juega a Red Dead Redemption II y logra ir aprendiendo para mejorar sus habilidades

Que dentro de poco tendremos IA jugando a videojuegos y superando fácilmente a jugadores profesionales… Leer más

2 horas hace

X (Twitter) podría cobrar a nuevos usuarios por postear y dar likes

Según la cuenta de X Daily News, una fuente de información relacionada con las actualizaciones… Leer más

3 horas hace

Lamptron utiliza en sus productos claves falsas de AIDA64 que podrían costarle al comprador hasta 5 años de cárcel

Hace bastantes años Lamptron estuvo en el ojo de la polémica por las claves de… Leer más

3 horas hace

Nintendo no acudirá este año a la Gamescom, no veremos noticias oficiales de la esperada Switch 2

A lo largo de 2023 y lo que llevamos de 2024 no hemos parado de… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.