Marcas

PlayStation adquiere Haven, un estudio que ya preparaba un exclusivo para Sony

Compartir

PlayStation Studios anunció la adquisición de un nuevo estudio, Haven Studios, el cual esta liderado por Jade Raymond, antigua responsable de Ubisoft Toronto, EA Motive y donde su penúltimo puesto de trabajo fue en la ya desaparecida Stadia Games de Google.

El estudio con sede en Montreal está desarrollando una nueva IP para PlayStation, descrita como una "experiencia multijugador AAA". Eso sí, esta compra no resulta para nada llamativa, ya que tenía una estrecha colaboración con Sony y se estaba enfocando en producir juegos exclusivos para las consolas de PlayStation.

 

Hoy me complace anunciar de forma oficial que Haven Studios se une a PlayStation Studios. Jade Raymond trae consigo una amplia carrera repleta de logros y galardones, así como una pasión contagiosa por el desarrollo de videojuegos. Asimismo, el equipo de liderazgo de Haven es un grupo igualmente impresionante compuesto por veteranos del sector que han colaborado en algunas de las sagas más reconocidas y populares que seguimos disfrutando hoy en día.

Empezamos a trabajar con Jade y su equipo a principios de 2021, cuando estaban a punto de anunciar la formación de Haven Studios. Desde su primera propuesta, nos inspiró la visión de Haven para desarrollar experiencias multijugador modernas que fomenten la interacción entre jugadores de formas interesantes y transcendentes. Confiamos plenamente en su experiencia creativa y su capacidad técnica para completar un proyecto tan ambicioso, y fue un placer invertir en su proceso de desarrollo de una nueva saga original para PlayStation.

Hemos tenido el privilegio de colaborar estrechamente con Haven a lo largo del último año, y el crecimiento y el progreso del estudio nos han impresionado. Es por ello que ahora, casi en el aniversario exacto de la oficialización de nuestra asociación, nos entusiasma especialmente darles la bienvenida oficial a la familia PlayStation. Estamos deseando descubrir lo que el futuro le depara a Haven Studios.

¡Os damos la bienvenida a PlayStation Studios, Haven!


“Este mes se cumple un año desde que nos embarcáramos en la aventura de crear Haven Studios con un equipo pequeño y grandes ambiciones. Nuestro objetivo era crear un estudio en el que pudiéramos desarrollar juegos que siempre habíamos soñado diseñar y jugar.

Hemos avanzado mucho en muy poco tiempo gracias al talento, la pasión y las excepcionales contribuciones de nuestro equipo. Hemos fomentado una cultura basada en la generosidad, la adaptabilidad y la valentía que dan lugar a la creatividad en Haven. Nuestra primera IP para PlayStation está diseñada para ofrecer una experiencia multijugador triple A, con la intención de crear un mundo sistémico en constante evolución centrado en la libertad, la emoción y la diversión que mantengan a los jugadores entretenidos e implicados durante años.

Hoy Haven inicia una nueva etapa de su viaje, ahora como parte de la familia de PlayStation Studios. Haber colaborado con Hermen, Connie Booth y el equipo de PlayStation durante el último año ha supuesto un punto álgido en nuestra carrera. SIE es un socio muy alentador que comprende de verdad el proceso creativo y lo que se necesita para crear un éxito triple A. Nos han ofrecido el apoyo y las herramientas necesarios para hacer realidad nuestra ambiciosa visión y nuestros sueños. Por eso nos entusiasma tanto esta oportunidad para estrechar aún más nuestra colaboración.

Como estudio interno de SIE, tendremos la oportunidad de trabajar con algunos de los equipos de desarrollo de mayor renombre del sector, como Guerrilla, Naughty Dog, Media Molecule o Insomniac Games, creadores de títulos que nos han inspirado como jugadores y desarrolladores durante años. Esperamos aprender cuanto podamos de estos estudios de primera, así como de los excepcionales equipos centrales creativos, tecnológicos y de marketing, cuya experiencia nos ayudará a brindarle a nuestro público juegos aún mejores.

Para nuestro equipo de Haven: mi más sincero agradecimiento. Estos han sido algunos de los años más gratificantes de mi carrera. Y para los jugadores: estamos deseando compartir más con vosotros. Esto es solo el principio de lo que de seguro será una maravillosa aventura que abarcará varias generaciones.

Jade Raymond
CEO and Fundadora de Haven Entertainment Studios

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

26 mins hace

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

1 hora hace

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

2 horas hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

3 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.