Orange y MásMóvil anuncian la intención de fusionarse al 50%
Dos de los teleoperadores de telecomunicaciones más grandes de España, Orange y MásMóvil, han anunciado el inicio de las conversaciones para fusionar su negocio donde cada operadora poseerá el 50 por ciento de las participaciones. De esta unión nacerá el primer operador del país.
En el momento de la redacción, Movistar es líder indiscutible con un 35,6% de la cuota de mercado seguida por Orange (23,9%), Vodafone (19,1%) y MásMóvil (17,6%). Tras la fusión, se espera que estas compañías dominen holgadamente con una cuota del 42,8% respecto a un 28,4% para Movistar y un 22% para Vodafone.
Si ahondamos en la información, la valoración conjunta de la nueva compañía ascendería a 19.600 millones de euros, de los cuales 8.100 millones pertenecen al valor estimado de Orange y 11.500 millones a MásMóvil. Esta nueva sociedad tendrá así 7,1 millones de clientes fijos (ADSL y Fibra), 20,2 millones de clientes móviles y 1,5 millones de usuarios suscritos a sus servicios de televisión.
Si todo va como debe, será tan pronto, como el próximo trimestre, cuando se firme la operación, esperando que la fusión esté finalizada durante el segundo trimestre de 2023.
"Estoy muy satisfecho de crear esta Joint Venture con MásMóvil, aprovechando nuestra larga y exitosa colaboración para convertirnos en un competidor más fuerte, capaz de realizar las importantes inversiones necesarias para desarrollar plenamente el mercado español. Cuento con Jean-François Fallacher y con el compromiso de todo el equipo de Orange España para convertir esta oportunidad en un éxito para ambas compañías", dijo Stéphane Richard, Presidente y CEO de Orange.
"Para asegurar el liderazgo en infraestructuras de fibra y 5G y así como la prestación de un servicio excepcional en España, necesitamos operadores fuertes con modelos de negocio sostenibles. La combinación de Orange y MásMóvil sería beneficiosa para los consumidores, el sector de las telecomunicaciones y la sociedad española en su conjunto", dijo Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.