Nvidia por fin confirma que sus servidores fueron comprometidos

Nvidia ha tardado casi una semana en confirmar que sus servidores fueron comprometidos después de que un grupo de hackers diera a conocer el pasado fin de semana que habían conseguido atacar con éxito los servidores de la compañía. Este ataque se resume en el robo de más de 1 TB de información, recordando que en el día de ayer se filtraron 18,8 GB que dieron como resultado más de 400.000 archivos que están comenzando a dar algunas noticias sobre los futuros productos de la compañía.

Si bien en el mismo día que se daba a conocer el ataque Nvidia se pronunció oficialmente, la compañía únicamente se limitó a indicar que estaba investigando un "incidente", mientras que hoy ya ha confirmado que sufrió un "incidente de ciberseguridad" y que sus propios expertos en seguridad han descargado la información filtrada hasta ahora para conocer el alcance de la filtración. A esto se le suma un refuerzo de su red y la pertinente notificación a las autoridades.

Logo de Nvidia

"El 23 de febrero de 2022, Nvidia tuvo conocimiento de un incidente de ciberseguridad que afectó a los recursos de IT. Poco después de descubrir el incidente, reforzamos nuestra red, contratamos a expertos en respuesta a incidentes de ciberseguridad y notificamos a las autoridades.

No tenemos pruebas de que se haya desplegado un ransomware en el entorno de Nvidia o que esté relacionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, somos conscientes de que el actor de la amenaza tomó las credenciales de los empleados y alguna información de propiedad de Nvidia de nuestros sistemas y ha comenzado a filtrarla en línea. Nuestro equipo está trabajando para analizar esa información. No prevemos ninguna interrupción en nuestro negocio o en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes como resultado del incidente.

La seguridad es un proceso continuo que nos tomamos muy en serio en Nvidia, e invertimos diariamente en la protección y la calidad de nuestro código y nuestros productos."

vía: Hardwareluxx

Artículos relacionados