Nvidia confirma que ha suspendido la venta de todos sus productos en Rusia
El domingo de la semana pasada, llegaron los primeros informes de que AMD, Intel y Nvidia, entre otras compañías de la industria, habían suspendido el envío de productos a Rusia y Bielorrusia debido a la guerra con Ucrania, y si bien AMD e Intel confirmaban en el día de ayer que ninguno de sus productos se enviarán a dichos países, un día después se ha pronunciado Nvidia, bueno, se "ha pronunciado", y como viene siendo últimamente costumbre, fue demasiado escueta: "No vamos a vender a Rusia", dijo un representante de Nvidia a PCMAG.
Ese fue el comunicado completo ofrecido por la compañía. Si bien no indicaron los motivos concretos, al menos dejan claro que ninguno de sus productos llegará a Rusia, al menos, por ahora.
Si bien AMD extendía un poco su comunicado citando a las sanciones puestas por Estados Unidos o Europa, Intel fue un paso más allá mostrando el apoyo público a Ucrania y que no solo se limitaron a suspender todos los envíos, sino que también iniciaron una campaña de donaciones que había superado los 1,2 millones de dólares. Debido a esto, el "comunicado" de Nvidia es muy llamativo.
Otro de los actores protagonistas, TSMC, encargada de fabricar diversos tipos de chips para compañías con sede en Rusia, no fue muy explícita, simplemente indica que se ha limitado a cumplir con las leyes. Tampoco tiene mucho que perder, Rusia no es China, y sólo fabrican una cantidad insignificante de chips.
"TSMC cumple con todas las leyes y reglamentos aplicables y se compromete plenamente a cumplir con las nuevas normas de control de las exportaciones anunciadas." La empresa declinó hacer más comentarios.
Por otro lado, a principios de esta semana Apple también detuvo las ventas y exportaciones de productos a Rusia, limitando aún más el flujo de productos electrónicos de consumo al país.