Nvidia Blackwell: Las filtraciones revelan una nueva arquitectura gráfica

Tras el robo de información sufrido por Nvidia, parece que la información filtrada ya comienza a ofrecernos algo de información, como el lanzamiento de una futura arquitectura gráfica llamada Blackwell, la cual estará centrada en el negocio de los centros de datos. Esta información también confirma que la próxima familia de GPUs gaming estará basada en la arquitectura Ada Lovelace, y que Hopper conviviría con Blackwell en segmento de centros de datos y computación de alto rendimiento.

Por ahora conocemos que Nvidia Blackwell dará vida a los chips gráficos GB100 y GB102, mientras que Nvidia Hopper tendrá los chips GH100 y GH202. En el caso de Ada Lovelace, la historia es muy diferente, ya que estará repleta de chips gráficos: AD102, AD103, AD104, AD106, AD107 y AD10B.

Nvidia Blackwell

Por desgracia, esa es la única información que por ahora se ha conseguido encontrar de los casi 20 GB de documentos que ha filtrado el grupo de hackers que pudo acceder a los servidores de Nvidia, pero es lógico de esperar que con más de 400.000 archivos filtrados mediante un Torrent, poco a poco se vaya conociendo más información.

Como datos de interés, el nombre de Nvidia Blackwell vería su origen en David Harold Blackwell, que fue un estadístico y matemático estadounidense especializado en estadística, teoría del juego y teoría de la información. Blackwell recibió doce doctorados honoríficos de universidades como Harvard y Yale.

vía: Videocardz

Artículos relacionados