Sillas y Mesas Gaming

Review: noblechairs HERO TX, silla premium con tela transpirable

Compartir

Tras analizar hace un par de años la versión de cuero real, con nosotros tenemos hoy la noblechairs HERO TX, la versión de tela transpirable de la reina de las sillas gaming de la marca alemana. Manteniendo el diseño sobrio y elegante, tenemos una silla premium que soporta hasta 150 kg de peso.

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

noblechairs HERO TX
Material Textil Tela transpirable
Estructura Acero
Respaldo Ajustable en 90º-125º
Bloqueo inclinación en hasta 11º
Asiento Espuma fría resistente a deformaciones
Reposabrazos 4D (Altura, Lateral, Longitud, Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 9 cm
Base Aluminio con 5 ruedas de nylon de 60 mm
Peso soportado Hasta 150 kg
Peso 30 kg
Otros Soporte lumbar ajustable
Incluye cojines cervical y lumbar
Certificado DIN EN 1335

Antes de comenzar la review, agradecer a noblechairs su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta noblechairs HERO TX para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

La noblechairs HERO TX llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

Tras retirar todas las protecciones del embalaje, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

Montaje

A continuación, os mostraremos el montaje de la noblechairs HERO TX, el cual puede hacerse siguiendo el manual incluido de forma muy sencilla, más si ya hemos montado alguna silla gaming antes. En unos 15 o 20 minutos podemos tenerla montada, por lo que no debe ser un impedimento para nadie comprarla.

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas de nylon de 60 mm en la base de aluminio, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye elevador regulado por gas a presión de clase 4, el cual promete soportar hasta 150 kg de peso, dentro de la media.

Giramos el asiento para atornillar el reposabrazos diestro que venía desmontado, retirando antes los tornillos de la base y volviéndolos a colocar. Colocamos también la base metálica que unirá el asiento con el cilindro, colocando para ello 4 tornillos en las esquinas, destacando la robustez del sistema frente a otros modelos económicos. Además, colocamos las palancas para la regulación de la altura y el bloqueo de la inclinación.

Con esto tenemos la silla ya medio montada, siendo el turno de montar el respaldo con 2 tornillos a cada lado, los cuales debemos retirar primero y volver a colocar.

Ya solo nos queda colocar los embellecedores de plástico que tapan las bisagras laterales, debiendo anotar que estos no cuentan con tapones como otras sillas, quedándose el tornillo a la vista.

noblechairs HERO TX

Una vez tenemos completamente montada la noblechairs HERO TX, nos encontramos ante una elegante silla de tela transpirable en color antracita que rebosa calidad por todos los costados, tanto por su robustez como por sus acabados. Además, hemos de destacar que este modelo está diseñado para cumplir con el estándar DIN EN 1335 para sillas de oficina, lo que certifica una gran ergonomía.

Como es habitual, permite la regulación en altura den 10 cm, quedando la superficie de su asiento entre 49 a los 59 centímetros, mientras que el respaldo tiene una altura de 89 cm (desde el asiento). Todo ello provoca que sea una silla perfecta para personas altas, aunque las de media altura no deben tener tampoco problemas.

Mientras, el asiento, tiene un ancho de 51 cm y un relleno de espuma bastante grueso. Pero lo más importante es que no tiene los típicos realces laterales de las sillas gaming, por lo que podremos abrir las piernas sin problemas. Además, certifica que soporta hasta 150 kg de peso, un extra frente a los 120 kg convencionales.

Lo que no termina de convencernos es el diseño trasero del respaldo, demasiado sobrio sin siquiera el logotipo de la marca o algún tipo de textura.

Como es habitual en este tipo de sillas, disponemos de un respaldo reclinable, aunque este solo permite partir de posición vertical (90º) y llevarlo hasta un plano inclinado de 125º, por lo que dista de lo que permiten otros modelos que llegan hasta la horizontal. ¿Problema? Ninguno, pues pasar de esta inclinación es más postureo que comodidad. Además, permite el balanceo en hasta 11º, pudiendo bloquearlo con la palanca inferior.

Gracias a una rueda lateral, podemos regular ligeramente el soporte lumbar. Es algo muy sutil, pues inclina ligeramente la zona del respaldo donde apoyan los lumbares.

Por último, mostramos la regulación de los reposabrazos 4D, los cuales podemos regular en altura, distancia lateral, distancia longitudinal y giro, por lo que quedaran perfectamente adaptados a nuestro gusto.

Como decíamos, la silla es perfecta para persona altas por su amplio espaldar, aunque conseguiremos mejor ergonomía con el cojín cervical de microfibras, el cual tiene un tacto muy agradable y es muy mullido. En el caso del lumbar, es del mismo material, pero con un relleno más rígido. Usarlos o no va al gusto, aunque podemos regular el cervical en altura ligeramente, pero no el lumbar, por lo que cada vez que lo usamos tenemos que recolocarlo, siendo algo engorroso.

Pruebas y Conclusión

Siendo usuario de la versión de cuero, probar ahora la noblechairs HERO TX ha supuesto un cambio de textura, pero no de excelentes prestaciones. Hablamos de una de las mejores sillas gaming del mercado, con una ergonomía excelente gracias a su tamaño y sus formas, pues que no tenga los realces laterales hace que podamos abrir las piernas sin problemas, así como se adapta mejor a personas anchas. El asiento amortigua muy bien el peso, pudiendo regular el respaldo tanto en inclinación como ligeramente en la zona lumbar, lo que garantiza una gran postura al sentarse. Queda en lo personal colocar los reposabrazos en la posición deseada, pero con su movimiento “4D” seguro que se adaptan a la perfección. Algo parecido pasa con los cojines, que van al gusto de cada uno.

Por otro lado, debemos destacar la excepcional calidad de su tela transpirable, la cual en verano será mucho más fresca que el cuero, aunque es cierto que el cuero real del modelo que uso es más fresco que el sintético.

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como PcComponentes en torno a 450 euros, precio similar al de la versión de cuero real, por lo que tenemos ambas opciones para todos los gustos. Además, destacar que tras más de 2 años, la unidad que uso sigue impoluta, algo que no todos los modelos pueden alardear.

Principales ventajas
+ Excelente ergonomía, realmente muy cómoda
+ Sin realces laterales, a diferencia de la mayoría de modelos gaming
+ Diseño elegante y muy bien acabado
+ Materiales de gran calidad, con tela transpirable
+ Muy robusta, chasis de acero y base de aluminio
+ Soporta hasta 150 kg de peso
+ Sistema reclinable especialmente robusto
+ 5 ruedas de nylon de 60 mm con desplazamiento muy fluido
+ Reposabrazos 4D completamente regulable
+ Incluye cojines cervicales y lumbares de microfibra
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- Precio elevado, no es para todos los bolsillos
- Tornillos laterales a la vista, no trae tapones
Otros Aspectos
* Perfecta para personas altas y/o con sobrepeso
* Respaldo muy sobrio
* Inclinación hasta 125º

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming noblechairs HERO TX.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

27 mins hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

2 horas hace

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

3 horas hace

GALAX tiene la GeForce RTX 4060 Ti más compacta del mundo: 1 slot y 1 ventilador

En China ha sido donde hemos visto la GALAX GeForce RTX 4060 Ti MAX, la… Leer más

4 horas hace

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.