Nintendo anuncia formalmente que ha dejado de vender hardware y software en Rusia

Nintendo ha sido el último gigante en la industria de los videojuegos que anunció formalmente que ha suspendido la ventas de sus productos en Rusia, y esto implica tanto dejar de vender consolas como vetar el acceso a su tienda digital donde se puede adquirir los juegos en formato digital.

Logos de Nintendo

Tras este anuncio, ya tenemos completo el trio de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos que han anunciado un veto a los usuarios de Rusia después de que el país invadiera a Ucrania. Obviamente, estas son PlayStation, Xbox y ahora Nintendo, a lo que se le suma que en PC el veto también ha llegado por parte de Steam o la Epic Games Store, las dos plataformas más importantes para la venta de juegos en formato físico. Por no hablar de los propios estudios que también han eliminado la posibilidad de que se vendan sus juegos tanto en formato físico como digital.

"Hemos decidido suspender el envío de todos los productos de Nintendo a Rusia en el futuro inmediato. Esto se debe a la considerable volatilidad que rodea a la logística de envío y distribución de productos físicos. Además, la Nintendo eShop en Rusia está actualmente en mantenimiento tras la suspensión de las transacciones en rublos rusos por parte del proveedor de pagos".

vía: Eurogamer

Artículos relacionados