Netflix inicia un periodo de prueba para acabar con el intercambio de contraseñas

Después de que Netflix subiera el precio de sus suscripciones en Reino Unido e Irlanda, ahora se ha dado a conocer que la compañía tomará medidas contra la práctica generalizada de compartir contraseñas entre personas que no viven en el mismo hogar, obligándolas así a pagar una cuota adicional por este privilegio, lo que conllevará un aumento en los ingresos adicionales al de subir de precio sus suscripciones.

Para facilitar la tarea, la compañía está trabajando en añadir funciones como "transferir perfil", por lo que un usuario con que usa una cuenta compartida podrá llevarse toda la información de su actual cuenta a una nueva (series que ha visto, gustos, etc).

Si no quieres una cuenta nueva, puedes permanecer en el grupo con tus amigos, pero se permitirá sólo a un máximo de 2 usuarios fuera del hogar, y cada uno de ellos tendrá que pagar una cuota adicional, lo que obliga al cuarto integrante a salir del grupo, encareciendo así el precio de la suscripción de sus excompañeros, los cuales ya tienen que pagar un sobrecoste mensual para poder acceder a la cuenta compartida.

"Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Standard y Premium. Aunque han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas y excelentes películas y programas de televisión para nuestros miembros", dijo Chengyi Long, directora de innovación de productos en Netflix.

El juego de calamar, serie de Netflix

"Aunque han sido enormemente populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo fuera de los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas y excelentes películas y programas de televisión para nuestros miembros".

Durante un periodo de prueba, Netflix probará su enfoque en tres países: Chile, Costa Rica y Perú. Allí, además de la posibilidad de transferir los perfiles de visualización a nuevas cuentas (ya sea su propia cuenta principal o la de otra persona), los suscriptores recibirán un aviso para añadir hasta dos espectadores adicional a su paquete a un precio reducido: 2.380 CLP en Chile (2,71 euros), 2,99 USD en Costa Rica (2,72 euros) y 7,9 PEN en Perú (1,92 euros).

"Reconocemos que la gente tiene muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que cualquier nueva función sea flexible y útil para los miembros, cuyas suscripciones financian toda nuestra gran televisión y películas. Trabajaremos para entender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo".

Artículos relacionados