Netflix anuncia la adquisición de Next Games, un estudio de juegos móviles

Bien es sabida la intención de Netflix de tener un papel protagonista en la industria de los juegos por streaming, y para llevara buen puerto sus planes anunció la adquisición de Next Games, estudio que está detrás de algunos juegos móviles de The Walking Dead, o sin ir más lejos, detrás de un juego de puzzles de Stranger Things, una de las series más populares de la plataforma.

Según se indica, la adquisición ha sido bastante asequible para una compañía de este calibre, ya que se estima un pago en torno a los 65 millones de euros, cifra que implica la compra de sus acciones a un valor unitario de 2,10 euros.

Next Games x Netflix

Netflix ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo de combinación para adquirir Next Games. Según los términos del acuerdo, Netflix iniciará un proceso de oferta pública de adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de Next Games. De acuerdo con la oferta, los accionistas de Next Games recibirían 2,10 euros en efectivo por acción de Next Games, por un valor total de aproximadamente 65 millones de euros. El Consejo de Administración de Next Games ha decidido por unanimidad recomendar a los accionistas que acepten la oferta.

"Next Games cuenta con un equipo de gestión experimentado, una sólida trayectoria con juegos para móviles basados en franquicias de entretenimiento y una sólida capacidad operativa", dijo Michael Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix. "Estamos encantados de que Next Games se una a Netflix como estudio principal en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos. Aunque estamos empezando en el mundo de los juegos, estoy seguro de que junto con Next Games seremos capaces de construir una cartera de juegos de clase mundial que hará las delicias de nuestros miembros en todo el mundo."

Fundada en 2013 y dirigida por Teemu Huuhtanen, Next Games crea y explota atractivos juegos para móviles con una experiencia de aficionado auténtica y social en el centro. La estrategia de la empresa consiste en desarrollar juegos sobre IP de entretenimiento populares con fans de todo el mundo, como Stranger Things: Puzzle Tales, un juego de rol (RPG) de rompecabezas basado en la historia e inspirado en una de las series más vistas de Netflix. La empresa contaba con unos 120 empleados a finales de 2021 y declaró unas ventas de aproximadamente 27,2 millones de euros en 2020, con el 95% de los ingresos generados por las compras dentro del juego en 2020.

"Hemos tenido un enfoque inquebrantable para ejecutar nuestra visión: convertirnos en el socio de elección para las empresas de entretenimiento global y elaborar un entretenimiento interactivo auténtico y duradero basado en las franquicias más queridas del mundo", dijo Teemu Huuhtanen, director ejecutivo de Next Games. "Unir fuerzas con el mayor servicio de streaming del mundo, Netflix, representa una oportunidad para una continuación lógica y emocionante de nuestra estrategia de crear experiencias interactivas para que el mundo las disfrute. Nuestra estrecha colaboración con Netflix en Stranger Things: Puzzle Tales ya ha demostrado que juntos creamos una sólida asociación. Esta es una oportunidad única para elevar el nivel del estudio en todos los frentes y continuar con nuestra misión juntos."

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Artículos relacionados