Microsoft «suspende todas las ventas» de productos y servicios en Rusia

Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, anunció que su compañía dejará de hacer negocios en Rusia mientras siga invadiendo Ucrania. Hay que recordar que a principios de semana, Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro de Ucrania, pidió a Xbox y PlayStation en una carta abierta que bloquearan temporalmente su apoyo en los mercados ruso y bielorruso tras la invasión rusa de Ucrania.

"Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enfadados y entristecidos por las imágenes y noticias procedentes de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia", dijo Brand Smith.

"Debido a ello, hoy anunciamos que suspenderemos todas las nuevas ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia".

Xbox All Access de Microsoft

"Además, estamos coordinando estrechamente y trabajando al unísono con los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de las sanciones gubernamentales. Creemos que somos más eficaces en la ayuda a Ucrania cuando tomamos medidas concretas en coordinación con las decisiones que están tomando estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación siga evolucionando".

La medida de Microsoft es la última de una serie de decisiones tomadas por empresas tecnológicas y de videojuegos para distanciarse de Rusia y apoyar a Ucrania.

Artículos relacionados