Microsoft indica que los juegos no necesitan estar en el Game Pass para ser viables en Xbox

Durante la GDC, Phil Spencer quiso dejar claro que sus Xbox Series X|S son todo un éxito, hasta el punto de que no es necesario que un juego salga únicamente en el Xbox Game Pass para que genere ingresos hasta el punto de ser viable.

Es por ello que comentó que muchos desarrolladores le contactan con la misma preocupación, y es que tienen la imagen de que si no lanzan un juego en el servicio de suscripción, su juego realmente no acumulará ninguna venta, a lo que el jefe de Xbox respondió que estaban totalmente equivocados, ya que ambos modelos de negocios conviven en armonía en su plataforma.

Xbox Game Pass

"También quiero dejar claro a la gente que está ahí fuera que para nosotros en Xbox, no hay un modelo de negocio que pensemos que vaya a ganar", dijo. "A menudo me preguntan los desarrolladores, 'si no estoy en la suscripción, ¿ya no soy viable en Xbox?' y no es en absoluto cierto.

"Al igual que miramos la venta al por menor de personas que venden juegos, que compran juegos, es una parte importante de nuestro P&L [cuenta de resultados], lo sabes. Y es algo en lo que invertimos recursos para que nuestros desarrolladores puedan hacer un gran trabajo allí".

Un claro ejemplo lo vimos con Elden Ring, donde a mediados de este mes se daba a conocer que el PC acumulaba el 44% de las ventas, la PlayStation 5 el 27% y las consolas Xbox un 16%. Aunque claro, es fácil pensar que fuera del Xbox Game Pass no hay vida, y es que en enero consiguió superar la barrera de los 25 millones de suscriptores, 25 millones de personas con acceso a más de 100 juegos por muy poco dinero al mes, por lo que tu juego debe ser lo suficientemente bueno como para que un usuario plantee comprarlo al no estar integrado en el sistema de suscripción, como es el caso de Elden Ring.

vía: VGC

Artículos relacionados