Software

Microsoft dice que su API DirectStorage reducirá el uso de la CPU en hasta un 40%

Compartir

Microsoft amplió la información respecto a su API DirectStorage, como revelar que el uso de esta tecnología no solo eliminará los tiempos de carga en los juegos como sucede en consola, sino que se podrá liberar hasta un 40% de uso de la CPU que se puede dedicar a mejorar otros aspectos de los juegos, como las físicas o la Inteligencia Artificial.

En el peor de los casos, esta mejora será de un 20%, que no está nada mal. Eso sí, la compañía garantiza estas mejoras nombrando el sistema operativo Windows 11 junto a un SSD NVMe, aunque Windows 10 también será compatible. En lo que respecta al SSD, podrá ser tanto PCIe 3.0 como PCIe 4.0.

El tiempo de ejecución de DirectStorage ofrece a los desarrolladores de juegos la posibilidad de reducir ese uso de la CPU, así como los tiempos de carga de sus títulos. Esta tecnología funcionará bien con unidades SSD NVMe en combinación con arquitecturas de streaming.

Ahora, la reducción de la sobrecarga de la CPU. Este es un beneficio clave que realmente quiero destacar, y me van a oír decirlo varias veces en esta charla. Cuantos más ciclos de CPU se liberen para un título, pueden aprovecharse en otras partes de ese título, mejorar el procesamiento en segundo plano. Cargas de trabajo de IA o cualquier cosa, experiencias adicionales, por ejemplo.

Hablemos de la reducción de la CPU a la que me refería. DirectStorage está diseñado para los sistemas de gaming modernos. Maneja las lecturas más pequeñas de forma realmente eficiente, y puedes agrupar las cosas por lotes para hacer más trabajo. Cuando se integra completamente con el título, DirectStorage con una SSD NVMe en Windows 11 reduce la sobrecarga de la CPU en un juego entre un 20 y un 40 por ciento. Esto se atribuye a los avances realizados en la pila de archivos I/O en Windows 11 y a las mejoras en esa plataforma en general.

Nuestra primera versión de DirectStorage introduce la descompresión de la CPU, y eso es lo que estás usando ahora, pero no vamos a parar ahí. Vamos a seguir liberando muchos más ciclos de la CPU buscando formas más creativas de descargar la descompresión a otras partes del sistema.

Por ejemplo, la GPU. En la futura versión, podrás usar DirectStorage para descomprimir activos usando esa GPU y esto es más ahorro de CPU para ti donde puedes hacer más trabajo adicional en tu título.

vía: Wccftech
Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

11 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

12 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

13 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

14 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

15 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.