Microsoft dice que su API DirectStorage reducirá el uso de la CPU en hasta un 40%

Microsoft amplió la información respecto a su API DirectStorage, como revelar que el uso de esta tecnología no solo eliminará los tiempos de carga en los juegos como sucede en consola, sino que se podrá liberar hasta un 40% de uso de la CPU que se puede dedicar a mejorar otros aspectos de los juegos, como las físicas o la Inteligencia Artificial.

En el peor de los casos, esta mejora será de un 20%, que no está nada mal. Eso sí, la compañía garantiza estas mejoras nombrando el sistema operativo Windows 11 junto a un SSD NVMe, aunque Windows 10 también será compatible. En lo que respecta al SSD, podrá ser tanto PCIe 3.0 como PCIe 4.0.

Microsoft DirectStorage

El tiempo de ejecución de DirectStorage ofrece a los desarrolladores de juegos la posibilidad de reducir ese uso de la CPU, así como los tiempos de carga de sus títulos. Esta tecnología funcionará bien con unidades SSD NVMe en combinación con arquitecturas de streaming.

Ahora, la reducción de la sobrecarga de la CPU. Este es un beneficio clave que realmente quiero destacar, y me van a oír decirlo varias veces en esta charla. Cuantos más ciclos de CPU se liberen para un título, pueden aprovecharse en otras partes de ese título, mejorar el procesamiento en segundo plano. Cargas de trabajo de IA o cualquier cosa, experiencias adicionales, por ejemplo.

Hablemos de la reducción de la CPU a la que me refería. DirectStorage está diseñado para los sistemas de gaming modernos. Maneja las lecturas más pequeñas de forma realmente eficiente, y puedes agrupar las cosas por lotes para hacer más trabajo. Cuando se integra completamente con el título, DirectStorage con una SSD NVMe en Windows 11 reduce la sobrecarga de la CPU en un juego entre un 20 y un 40 por ciento. Esto se atribuye a los avances realizados en la pila de archivos I/O en Windows 11 y a las mejoras en esa plataforma en general.

Nuestra primera versión de DirectStorage introduce la descompresión de la CPU, y eso es lo que estás usando ahora, pero no vamos a parar ahí. Vamos a seguir liberando muchos más ciclos de la CPU buscando formas más creativas de descargar la descompresión a otras partes del sistema.

Por ejemplo, la GPU. En la futura versión, podrás usar DirectStorage para descomprimir activos usando esa GPU y esto es más ahorro de CPU para ti donde puedes hacer más trabajo adicional en tu título.

vía: Wccftech

Artículos relacionados