Los servicios de suscripción gaming representan el 4% del mercado en América del Norte y Europa

Ampere Analysis reveló un estudio donde se indica que servicios de suscripción de juegos como Xbox Game Pass, PlayStation Plus y Nintendo Switch Online generan 3.700 millones de dólares al año frente a los casi 81.000 millones de dólares generados fuera de esta industria. Esto implica que dichos servicios generan el 4% de los beneficios de la industria tanto en América del Norte como Europa.

Como era de esperar, quien ha influido mayormente en este porcentaje es el servicio Xbox Game Pass de Microsoft, que ya acumula 25 millones de suscriptores, controlando así sobre el 60% del mercado de suscripciones. Es por ello que ha forzado a que PlayStation siga el camino, pasando así de indicar que una oferta de este tipo era insostenible, a ofrecer dos tipos de suscripción, aunque en ambos deja fuera los nuevos lanzamientos First Party, una de las principales diferencias con el servicio de Xbox Game Pass con el "lanzamiento en día 1".

 0

Según el investigador del sector, Piers Harding-Rolls, de Ampere Analysis, se indica que los servicios de suscripción aún no son un riesgo para la industria tradicional de los juegos. Básicamente, todo lo contrario con lo que ha sucedido con la industria del cine y de la música, donde ya el streaming supera a cualquier otro tipo de oferta (asistir al cine, comprar películas/CDs, etc).

Los servicios de suscripción a juegos suponen sólo el 4% de los ingresos de los mercados de juegos de Norteamérica y Europa, calcula Harding-Rolls.

Son 3.700 millones de dólares, frente a los casi 81.000 millones generados por otros gastos en gaming, como la venta de discos, las descargas y los complementos del juego (DLCs & expansiones).

Un fuerte contraste: Los servicios de streaming representaron el 83% de los ingresos de la industria musical estadounidense en 2021, según la Recording Industry Association of America.

La industria del cine, que también se inclina hacia lo digital después de que la pandemia asolara el negocio de las salas de cine, calcula que hay unos 1.300 millones de suscripciones a servicios de streaming de vídeo en todo el mundo, según el último informe de la Motion Picture Association.

El disruptivo Xbox Game Pass de Microsoft, lanzado en 2017, tiene 25 millones de suscriptores que pagan hasta 15 dólares al mes. Tiene alrededor del 60% del mercado de suscripción, según Harding-Rolls. Game Pass es una oferta excelente para gamers condicionados a pagar 60 dólares por título. Los suscriptores obtienen juegos de estreno de Microsoft y decenas de juegos nuevos o recientes de terceros. Pero, visto de otro modo, no tiene mucho. Ofrece poco más de 500 juegos rotativos, en comparación con la oferta de Netflix de más de 3.000 películas para los suscriptores de Estados Unidos.

Artículos relacionados