Las GPUs Intel Arc Alchemist para portátiles se anunciarán el 30 de Marzo

Si bien mañana Intel presentará sus planes de expansión a nivel de fundición en Europa, el próximo 30 de marzo, casi al límite del Q1, la compañía anunciará su primera familia de GPUs Intel Arc Alchemist para equipos portátiles. Por desgracia no sabemos nada, salvo que se promete "una nueva etapa del juego", obviamente, debemos pensar que se refiere a su propia posición en el mercado en lo que respecta a soluciones gráficas.

Se espera que una de estas tarjetas gráficas al menos sea la Intel Arc A370M, gráfica que ya se pudo ver listada en el pasado en un ultrabook MSI Summit E16 Flip EVO acompañado de un Intel Core i7-12700H, y también en un Acer Swift X (SFX16-52G) que se sabía que estaba acompañado de un procesador Intel Alder Lake-P28 de 12 núcleos.

Intel Arc Alchemist

La Intel Arc A370M sería una GPU de gama baja basada en el chip gráfico DG2-128EU que puede ofrecer una configuración de hasta 1024 núcleos que se verían acompañados finalmente de 4 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz junto a una interfaz de memoria de 64 bits. Una versión capada de este silicio podría dar vida a una Intel Arc A350M, el modelo de entrada.

Es de esperar que a medida que se acerque la fecha de presentación lleguen filtraciones, y quizás lo más interesante aquí es que estas gráficas sirvan para hacernos una idea de lo que podemos esperar a finales del próximo trimestre, que es el rendimiento de la familia de GPUs Intel Arc Alchemist para la gama de sobremesa.

Artículos relacionados