Categorías: Hardware

Las GPUs alcanzan su precio más bajo desde Enero de 2021

Compartir

Parece que los precios han comenzado a bajar de forma destacada, y es que tanto las gráficas de AMD como de Nvidia han alcanzado su precio más bajo desde enero de 2021, es decir, que desde hace 1 año y 2 meses no se veían tarjetas gráficas a un precio tan "bajo". Obviamente, si bien el sobrecoste ha disminuido de forma significativa, este aún existe, pero es mucho más asumible por los usuarios respecto a hace unos meses.

Según reveló 3DCenter, si bien las GPUs de Nvidia tenían un sobrecoste del 57% a mediados del mes de febrero, ya en marzo ese sobrecoste es del 41%, mientras que en el caso de AMD hemos visto un descenso del 45% al 35%

. El motivo detrás de ello ya no  es la pérdida de fuelle de la minería de Ethereum, sino las actuales disputas políticas que han hecho que el dólar se haya evaluado.

Como ejemplos concretos, la GeForce RTX 3080 Ti es el modelo que menos sobreprecio de media presenta de Nvidia con un +16% (vs +32%), estando en el lado opuesto las GeForce RTX 3070 y GeForce RTX 3080/3060 Ti con hasta un +60% (vs +66%) y +55%/+55% (+72%/+67%) de forma respectiva. En el caso de AMD, la Radeon RX 6500 XT presenta un sobrecoste del +8% (vs +17%), mientras que la Radeon RX 6800 ve inflado su precio recomendado en un +63% (vs 73%).

" [...] En el caso de AMD, se trata de algo más de la mitad de la reducción real del precio, y en el de Nvidia, de algo más de un tercio. Cabe suponer que una parte del ajuste de precios forzado automáticamente por el efecto monetario aún no se ha realizado en el comercio minorista, sino que sólo aparecerá posteriormente. Especialmente si el tipo de cambio dólar/euro sigue bajando, esto significa para el mercado de tarjetas gráficas en Eurolandia que actualmente hay pocas perspectivas de que los precios del euro sigan bajando.

Es muy posible que los precios de las tarjetas gráficas sigan bajando al nivel del dólar, pero que esto no llegue a los compradores europeos de tarjetas gráficas debido a otros efectos monetarios. Por supuesto, esto se debe principalmente al clima político actual, y ninguno de los fabricantes y minoristas puede hacer nada al respecto. Lamentablemente, por el momento parece que las nuevas reducciones de precios de las tarjetas gráficas sólo surtirán efecto en la zona del dólar. Por lo tanto, será interesante ver lo que Hardware Unboxed y Tom's Hardware tienen que decir al respecto en el transcurso de marzo. Y para que las perspectivas no parezcan tan sombrías: si un día se recupera el tipo de cambio dólar/euro, el correspondiente efecto monetario inverso garantizaría, por supuesto, una rápida reducción de los precios en la zona del euro (a precios del euro)".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AMDescasezNVIDIA

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

3 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

4 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

5 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

6 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

7 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

8 horas hace

Esta web usa cookies.